Es increíble ver sueños transformados en realidades, ideas en planes y proyectos en éxitos. En la pasada edición del Mexico Bridal Fashion by Vogue, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Beatriz Calles, una de las mentes detrás de éste evento único.
Nos platicó que la idea, surgió hace 2 años, cuando Beatriz después de 10 años de estar a la cabeza de Fashion Week comenzó a indagar sobre las nuevas necesidades de la industria y fue entonces que recordó la fuerza que tiene la industria de las novias y el inigualable talento que existe y que en varias ocasiones, había tenido que rechazar en fashion week, al no ser una plataforma para colecciones de novias.
Teniendo la idea súper clara de lo que hacía falta y no existía en nuestro país, comenzó a aterrizarla, entendiendo que no eran únicamente una serie de desfiles, sino un evento en el cual los diseñadores tuvieran un punto de venta y además. las parejas pudieran encontrar todo lo que necesitan para su boda, quedando todo bajo un mismo techo.
Ya con el concepto definido, Beatriz decidió compartirlo con José Manuel Borbolla y comenzaron a trabajar en el proyecto, rebotando ideas y construyendo un equipo perfecto de la mano de Raúl González y Óscar Madrazo.
“El domingo a la hora del corte del listón, no sabía si llorar, reír o gritar de felicidad, al ver que esa idea que tenía en mi cabeza, ahora era una realidad; todo gracias a la confianza de mis tres socios y los cincuenta expositores que creyeron en el proyecto”. Beatriz Calles
Con más de 49 años de experiencia en la industria de moda en México , Beatriz decidió probar en un mercado desconocido pero lleno de magia como es el de las bodas. Buscando siempre a los mejores en cada rubro y encontrándose con muchísimas sorpresas.
Beatriz Calles
Le preguntamos cómo describiría a una novia mexicana y nos respondió:
“Como a cualquier mujer enamorada que está viviendo la mejor etapa de su vida y aprende a disfrutarlo todo; además en México estamos llenos de tradiciones, nos encanta la fiesta y somos súper apegados a la familia”.
¿Por qué asistir a este tipo de eventos? Para Beatriz la respuesta es sencilla, porque les facilita la vida a los novios, les permite en un mismo lugar encontrarlo todo, evitando tráficos y ahorrando tiempos.
“Desde que llegas el hotel es una maravilla, uno de los jardines más bellos y creo que desde que entras al Four Seasons huele bonito, todos te tratan bien, pasas por una escalera que parece castillo y finalmente llegas al evento donde les solucionamos todo lo que necesitan”. Beatriz Calles
El objetivo era claro: Hacer que todos los novios salgan con una sonrisa; y después de haber compartido esta experiencia, podría asegurarles que se cumplió. Fue un evento que nunca habíamos visto en México y sin duda alguna se convertirá en un must para las novias del país.
¡Nos vemos en la próxima edición: Marzo 2019!