Cuando llegas a una boda ¿qué es lo primero que ves?
¡Exacto! Las flores.
Una de los puntos más importantes que tienes que incluir en la checklist, para empezar a organizar tu boda, son las flores.
Encontrar a ese florista ideal para ti, te ayudará sin importar el estilo, a convertir esa boda de tus sueños en realidad y a aterrizar todas esas ideas que tienes en un diseño único y 100% personalizado.
Hoy queremos presentarte a una florista con un concepto único: Alejandra Zermeño, su propuesta te encantará tanto como a nosotras.
¡Vamos a conocer más de ella!
Cómo empezó todo
Desde pequeña Ale se ha rodeado de flores. En el 2007, empezó a trabajar con un chef, lo apoyaba en la organización de eventos sociales y fue donde aprendió mucho de logística, medidas y espacios, además de montajes, requisiciones de equipo, necesidades y funcionalidad para un evento.
Después en el 2008 organizó y diseñó su propia boda, y ahí fue que se dió cuenta que le gustaba esta industria y como muchos, comenzó a ayudarle a amigos y familiares en sus eventos; para después capacitarse y relacionarse con proveedores de la industria.
Decidió estudiar en la Ciudad de México cursos avalados por ABC (Association of bridal consultants) , así como cursos de productores de bodas , también a la vez estudió diseño floral en una escuela avalada por la SEP y más adelante en una escuela en Guadalajara, donde aprendió lo que es el verdadero diseño floral, como el arte avalado por FLORIOLOGY MEXICO, asociación de IFDECA. Y posteriormente asistió a cursos en Flowerschool de NY.
Sus servicios ¡No solo es diseñar un centro de mesa!
Ale se encarga de toda la producción y armonía del evento. “No me baso en solo diseñar el centro de mesa, si no todo lo que conlleva, desde el inicio analizo la arquitectura del venue, sin dejar atrás funcionalidad y ejecución”.
Ale se encarga de ir tejiendo todo lo que le transmiten sus clientes, de proponer desde una paleta de colores, algún patrón que de sello a la boda, punto focal del evento a enmarcar, texturas, sin dejar atrás los pequeños detalles y acentos de la boda.
Es muy cuidadosa con la forma de trabajar su flor, desde su hidratación y mecanismos; no se trata de solo de meter flor a una base, si no que ese arreglo al verlo, pueda transmitir sensaciones y emociones.
Se considera en su forma de trabajo limpia , ordenada, y detallista.
4 Fun Facts de Ale Zermeño
- “Soy muy gritona , pero no por estar histérica o enojada, siempre estoy hablando muy fuerte”.
- Honesta y sincera.
- Todo el día está haciendo algo, si no es del trabajo algo se inventa pero siempre está ocupada haciendo algo.
- Soñadora y a su vez distraída. “Mi cabeza siempre está pensando en mil cosas, que la mayoría las logro y las pongo en mi objetivos a cumplir”
“No creas todo lo que ves en Pinterest, siempre pregunta qué es factible y que no”
Para Ale la decoración y sobre todo las flores en una boda, son las encargadas de resaltar todo, es el primer impacto visual de los invitados y siempre hay que buscar sorprenderlos; pero es muy importante no dejarnos llevar por todo lo que vemos en Pinterest.
Flores, siempre flores
Desde niña me gustaban y crecí con flores, ya que en la casa de mi abuela tenía un huerto y jardín con mucha flor , siempre sentí pasión por ellas”
Ale las regaba, y jugaba con ellas.. sin imaginarse que acabaría trabajando con ellas.
- Flor favorita: Hortensias .
- Estación favorita: Primavera y otoño.
- 3 flores para bodas otoño: Hortensias, ranúnculos y dalias.
- Flores ideales para un ramo: Lisianthus, es una flor fina y elegante, resistente al calor y frío y además combina con cualquier estilo de ramo o flor.
Ahora que ya conoces un poquito más de Ale Zermeño y su pasión por las flores, te invitamos a ponerte en contacto con ella; estamos seguras que harán un gran equipo y será capaz de diseñar esa boda con la que siempre soñaste.