No es algo nuevo, el hablar de la música, como un lenguaje universal de las emociones; sin importar la época o cultura, la música ha logrado cruzar fronteras y acompañar a las personas en los momentos más importantes, se ha convertido en una herramienta para comunicarse, recordar y hacer sentir a todos. Y sin duda, se ha vuelto indispensable en las bodas, es increíble la relevancia e importancia que cada vez más, tienen para hacer de esta, la mejor experiencia de sus vidas.
Las propuestas que hoy existen, son únicas; personalidades totalmente diferentes, pero con el mismo compromiso y pasión. Hoy nos acercamos a una, que sin duda, se ha ganado el corazón y admiración de todos sus novios, talento joven pero listo para convertirse en la mejor decisión para tu boda: Spektrum DJs.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Ricardo y Jonathan, mejores amigos y socios fundadores de Spektrum; quienes nos platicaron un poquito más de ellos y el estilo único que los acompaña en cada boda.
“Nos conocimos por accidente en la preparatoria. Nos volvimos rápidamente mejores amigos y como compartimos el mismo gusto por la música y las producciones, poco a poco decidimos llevar nuestros pasatiempos a algo más serio. Así fue como nació Spektrum”.
Spektrum evoca al “espectro” de posibilidades infinitas que uno puede tener en su propio evento. En ese sentido “Spektrum” – la empresa – funciona como esa herramienta para lograrlo.
En las bodas, por encima de cualquier otro tipo de evento, existe un componente emocional muy fuerte y que debe ser abordado con mucha responsabilidad.
“El saber que somos un pilar importante en el día más importante de la vida de dos personas es algo que nos motiva a dar el 100% de nosotros, y a pesar de que contamos con una amplia trayectoria, nunca dejaremos de sentir emoción y nervios antes de una boda”.
Al elegir al DJ para tu boda es súper importante que logres identificar las diferencias, entre las opciones que tienes y te dejes llevar por esas, con las que te identifiques.
La atención al detalle es prioritaria en Spektrum. La presentación en los montajes debe ser impecable, tanto para el audio y la iluminación.
Otro distintivo de la marca son las cabinas: “Estas han sido diseñadas por nosotros con materiales de la más alta calidad. A los wedding planners y los novios les encantan ya que estas pueden ser personalizadas en color, tamaño y configuración para que armonicen con la decoración del evento y así volvernos parte del proyecto de diseño. La etiqueta debe reinar en todo momento”.
En cuanto al trato con el cliente, siempre están atentos a cualquier petición y siempre van de la mano con ellos, también por ejemplo, editan las canciones que bailarán para que queden de la longitud que se necesiten y no pasen más tiempo en la pista con toda la presión.
Adicionalmente, se involucran en la planeación del montaje con el wedding planner y hacen sembrados de audio e iluminación con planos arquitectónicos para que quede todo perfecto “Nuestros ingenieros de audio se encargan de hacer estudios de acústica y ecualizan dependiendo las demandas del recinto, de esta manera el audio es impecable”.
En la parte de la música, se consideran una empresa de un ADN distinto. Mientras muchos DJs siguen pensando en las fórmulas que han resultado en los últimos 20 años, ellos se enfocan en abrir puertas a nuevas posibilidades. No tienen miedo de proponer y buscan clientes que se alineen a esta forma de pensar.
Al hablar de retos, nos platicaron que el más grande, al que se han enfrentado, va de la mano con su edad. Jonathan tiene 30 años y Ricardo 29. El delegar un compromiso de semejante seriedad a gente joven no es una decisión sencilla. Asimismo, ganarse un lugar en un medio tan competido, con gente de tanta trayectoria, es un reto que diario abordan.
¿Lo que más les gusta de su trabajo?
“No lo consideramos un trabajo, sino algo que es parte íntegra de nosotros… por eso nos gusta tanto. La cantidad de personas que conocemos en el medio es un factor que nos encanta, tanto clientes como proveedores y siempre acabamos haciendo amigos por todos lados”.
Platicamos con ellos de la evolución que ha tenido la música en las bodas a lo largo de los años y nos comentaron que definitivamente, se transformó radicalmente desde que plataformas como Spotify o Apple Music abrieron la posibilidad de llegar a un sinfín de artistas, géneros y canciones que antes jamás habrían sido consideradas en la fiesta de una boda. Hoy las posibilidades son infinitas.
Por eso, para ellos es súper importante conocer a sus novios, las entrevistas en persona son clave, pero usan herramientas como Spotify para crear listas con los novios y las complementan basándonos en sus gustos musicales.
“Las listas nos sirven como la columna vertebral de la fiesta y el reto de darle orden y coherencia a la música es la tarea de nuestros DJs expertos”.
Para Jonathan, su momento favorito de las bodas se centra en abrir pista, después de todas las emociones que se vivieron en los bailes de los novios, todo se relaja y empieza la euforia por vivir momentos increíbles.
Y para Ricardo, definitivamente después del ramo y/o liga, ya que se pierde la pena, la pose. La gente se suelta y la fiesta fluye de una forma mucho más natural. “El baile del novio con su mamá me representa mucho por cuestiones personales… Siempre se me hace un nudo en la garganta”.
Les preguntamos por ese artista obligado en todas sus bodas y nos platicaron que Purple Disco Machine, se ha vuelto en un referente del estilo fresco que buscan implementar en las fiestas.
“A veces hay bodas en donde no necesitamos tocar reggaetón, a veces hay bodas en donde no necesitamos tocar Pop. Ninguna canción es esencial teniendo tanto de donde elegir”
Canción favorita:
Jonathan: September Remake de Campsite Dream. Es un clásico setentero pero modernizado y extremadamente bien logrado, tiene el alma de la letra y un ritmo muy profundo y moderno.
Ricardo: Where Love Lives (Classic Mix)– Alisson Limerick. Muchas veces la pongo en los warmups de la comida antes de abrir pista. Es una canción muy elegante y atemporal.
Para cerrar, les pedimos nos compartieran el mejor consejo que le darían a una pareja para que se divierta en su boda y nos respondieron:
“ Dejen la coordinación y planeación de la misma en manos de expertos. Déjense asesorar por ellos, pero sin perder la esencia de lo que están buscando en su propia boda. Pero, sobre todo, pasen el mayor tiempo que puedan en la pista de baile. Ustedes son el imán de sus invitados.
Su trabajo, pasión, talento, pero sobre todo carisma, han hecho de Spektrum DJs, la elección favorita de muchísimas parejas; sin duda se han convertido en una propuesta fresca, diferente y lista para conquistar todas las pistas.
Spektrum DJs es para aquellos que buscan una garantía absoluta con la mejor música e iluminación para generar el mejor ambiente. Deja que tus sentidos se envuelvan en la empresa que está marcando tendencia en las bodas y contáctalos a través de su perfil en TWB.
También te compartimos su página y redes.
https://www.instagram.com/spektrumdjs/