Conocer personalidades tan distintas, durante los meses de planeación de una boda y sobre todo, en el proceso de elección de los proveedores, es sin duda, una oportunidad única para los novios, es una experiencia que los va a llenar de emociones y no dejará de sorprenderlos. Rodrigo García
Es increíble ver, cómo todos a través de su esencia disfrutan su trabajo y hacen muestra de su pasión. Con quienes a mi parecer, es mucho más fácil notarlo, es con los fotógrafos; como todos logran reflejar su personalidad y verse representados por su trabajo.
Rodrigo García no es la excepción, ver sus fotos y hablar con él, es prácticamente lo mismo, el mensaje se mantiene y su escencia no cambia.
Conoce un poco más de él, a través de la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle.
Empezamos preguntándole, el por qué trabajar en bodas y nos respondió:
“Creo que las bodas, sean religiosas o no, son una celebración de posibilidades que se unen. Cuando realmente piensas en las posibilidades de encontrar a esa persona con quien compartir tu vida, te das cuenta de lo increíblemente afortunado que eres de que sucedió”
Para Rodrigo, la vida es una serie de eventos que están fuera de nuestro control y, sin embargo, que las personas se encuentren y decidan unir sus vidas, es realmente poderoso.
“Éstas celebraciones reflejan muchísima creatividad y pasión por parte de todos los involucrados: wedding planners, floristas, catering, fotógrafos y más. Es increíble que las parejas te dejen entrar a un momento tan íntimo e importante en su vida, y durante el mismo trabajas con gente que se está divirtiendo, que está celebrando y, sobre todo, que está feliz”
Rodrigo empezó a trabajar en bodas a finales del 2012, cuando se dio cuenta de que quería ser dueño de su tiempo y hacer lo que amaba, así que tomó el riesgo, y a su parecer, ha sido la mejor decisión.
Le preguntamos si recordaba la primera boda en la que trabajó:
“¡Claro! Yo iba de tercera cámara y llevaba mi primera cámara DSLR que me regaló mi mamá en un viaje a Nueva York. Fue súper difícil porque no estaba nada acostumbrado a los cambios de luces, a tirar rápido y mucho menos a los tantos momentos que se viven en una boda. Cuando vas de invitado no estás muy consciente de todo lo que pasa en ese día. Al final creo que tuve como 100 fotos buenas. Aún así, esa boda me encantó y la disfruté tanto que me di cuenta que quería dedicarme a esto”
Es imposible para él, ocultar lo mucho que disfruta su trabajo, fue casi imposible que escogiera lo que más le gusta; pero para Rodrigo, nada se compara con conocer a distintas parejas, pocos tienen la oportunidad de ver a tantas parejas quererse y celebrarlo. “No quiero sonar cursi ni cliché, pero la verdad es que lo que más me gusta y más disfruto es ver todo el amor expresado en distintas formas”.
¿Su estilo? “Simplemente creo en fotografiar tal y como veo la vida: ni muy seria ni muy sencilla; sino momentos que se quedan grabados en tu mente y que están llenos de emoción”. Así que cuando el momento tiene que ser elegante, pues también la foto lo es, y cuando el momento es uno divertido también la foto tiene que ser divertida. Así las fotografías corresponden al momento y se asocia rápidamente al sentimiento que hay detrás.
Le preguntamos sobre su momento favorito de las bodas y nos respondió, que lo primero que le viene a la mente es lo mucho que disfruta cuando los novios bailan, y también cuando la novia se ve en el espejo cuando ya está lista. Pero para Rodrigo, sin duda, lo más padre es cuando uno le hace una sorpresa a otro, en esos momentos muchas veces se le pone la piel súper chinita y hasta se le han salido un par de lágrimas.
“Cada boda es un reto, siempre quiero mejorar y hacer cada vez mejor mi trabajo. La verdad es que todavía me pongo nervioso cuando llego al getting ready de la novia”
Al platicar sobre su futuro y el cómo se ve en 5 años nos comentó: “Me veo haciendo lo que más me gusta: ser fotógrafo. Me veo con Xime, mi novia, y con Nala, mi perrita: juntos en lo que sea que la vida nos tenga preparado. Y, si es sábado, me veo en una boda”
El mejor consejo que le podría dar a una novia: Que no se preocupen demasiado. Al final siempre sale todo perfecto, porque es su boda y el estar celebrando ese día con la persona que más aman es lo que importa y lo vuelve increíble.
“También les aconsejo que confíen y dejen el trabajo en las manos de la gente que contrataron, ellos tienen la experiencia para que todo salga súper bien. Y como fotógrafo, que no tienen que estar buscándome ni volteando a la cámara, yo me voy a asegurar de capturar esos momentos importantes todo el tiempo”.
Ahora que ya conoces un poquito más de Rodrigo, no pierdas la oportunidad de entrar su perfil en TWB y sorprenderte con su increíble trabajo ¡No te vas a arrepentir!