Local Trendy, una empresa especializada en el interiorismo aplicado a la ambientación de eventos, realizó la presentación de su nueva colección integrada por dos nuevas líneas: Retro Ethnic y Sweet Aquatic.
Ya es un distintivo de Local Trendy este lanzamiento anual, siempre lleno de magia y sorpresas. En esta ocasión sumaron la creatividad del exitoso diseñador de moda reconocido a nivel internacional, Benito Santos. Sumando así grandes alianzas a las colecciones previas intervenidas por Pineda Covalin, y Sofía Aspe Interiorismo.
La industria de los eventos, cada vez más innovadora y exigente, debe adaptarse y migrar hacia las tendencias que van desarrollándose y cambiando nuestro día a día. Local Trendy, en su constante búsqueda de innovación, ha logrado trasladar las experiencias del mundo como forma de expresión, al diseño y producción de su mobiliario.
Con base en las tendencias mundiales, su equipo creativo prevé que el próximo año estará lleno de conocimiento y compromiso ambiental. Siendo el mar, un elemento protagonista como lo es en la línea Sweet Aquatic, cuya principal característica es el uso de tonos neutros, que además de reflejar un ánimo futurista y tecnológico, crean una conexión con la naturaleza.
La inspiración de Retro Ethnic, surge a partir de una inclusión multicultural, volteando hacia el origen de nuestra especie. Haciendo un tributo a la diversidad, plasmando como principales influencias, las raíces y elementos étnicos representativos de cada cultura; avivando la nostalgia por las tradiciones, y tratando de incorporar materiales, texturas, y colores únicos de cada región.
El evento se logró con la participación de diversos expertos y trendsetters en la industria de los eventos. La arquitectura floral estuvo a cargo de Proyectos Magnolia, dirigida por Augusto Vázquez, quien en conjunto con los detalles del table styling que brindó The Event by Martha Brockmann, crearon un ambiente inigualable, logrando transformar el venue más trendy del momento: Durango 275.
Como happening, el equipo de Benito Santos enseñó a las invitadas a decorar un bolso, el cual está inspirado en los tonos, texturas y formas de la nueva colección de Local Trendy.
El diseño de experiencias en mixología se realizó por parte de Drync Inc, incorporando el mezcal Gusano Rojo y el gin Makech, complementando la experiencia gastronómica que ofreció el catering de Piedra y Madera, junto con la mesa de quesos a cargo de My Candy Bar.
La ambientación musical estuvo a cargo de AR Music en conjunto con la producción de HMD; el photo booth de Blink Booth, junto con el levantamiento fotográfico y de video por parte de Antonio del Valle y Maximiliano del Valle, lograron captar los momentos más importantes del evento.
Zaira Zepeda, CEO y Directora Creativa de Local Trendy, expresó: “Nuestro sello distintivo es la investigación y el coolhunting detrás de las tendencias para generar propuestas de diseño únicas e irrepetibles. Este año, el diseño de nuestro mobiliario está inspirado en la preocupación global por el cuidado ambiental y los orígenes culturales. Así es como creamos una selecta y amplia gama de mobiliario para los eventos más trendy.”