Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer a un wedding planner muy jóven, lleno de talento, nuevas ideas y listo para compartir el increíble destino que es Tlaxcala para bodas en México. Su empresa: Maximiliano Bodas y Eventos, nos sorprendió con el nuevo concepto que tienen y nos dimos a la tarea de conocer un poquito más de su historia y proyectos ¡No te lo puedes perder!
“Mi amor por las bodas comienza desde que iba a ser mi fiesta de 18 años, quería algo que estuviera en tendencia y que sobre todo reflejara mi personalidad y mis gustos, entonces me empecé a empapar de wedding planners, organizadores de eventos, hasta vestidos de novia”
Maximiliano estudió gastronomía con el afán de emprender un restaurante o poner su propia banquetera, pero lo que siempre le ha gustado más, es estar en contacto con el cliente, y no solo servir un platillo bonito, sino que la mesa se vea bonita, los cubiertos, las flores, etc.
Inició realizando prácticas profesionales y trabajando en salones de Tlaxcala y posteriormente en San Miguel de Allende.
Regresó a Tlaxcala a coordinar bodas por su cuenta y finalmente hace un año y medio nace Maximiliano Bodas y Eventos, para todos aquellos novios que buscan algo más que una boda bonita, con la mejor actitud y espíritu #WildHeart. Siempre dispuestos a aprender y enfrentarse a nuevos retos.
Ofrecen diferentes servicios:
- Coordinación y organización de bodas
- Diseño y decoración
- Servicio de catering
“Me fascina el ser parte de un momento tan soñado por alguien, el poder compartir todo tipo de emociones con los novios y familiares no tiene precio. Además de hacer todos sueños en algo real, es un reto que emociona hacer”
Lo que más le gusta de su trabajo es el poder compartirlo con muchas personas y volverse cómplice de alguien para lograr una meta, no importando las exigencias que requiera.
Sus momentos favoritos de una boda:
- Cuando los novios se ven por primera vez ya sea en el altar o sesiones previas.
- El primer vals como recién casados es un momento en el que digo “lo logramos”.
- Cuando te agradecen y te despides, es un momento triste y feliz a la vez pero muy gratificante.
Le preguntamos, en qué se inspira para desarrollar conceptos únicos y nos respondió: “Muchas cosas me inspiran, la naturaleza, las edificaciones y arquitectura, la música es una de mis principales inspiraciones, y más bodas de otros países o nacionales. México cuenta con unos decoradores magníficos, ellos igual me inspiran”
Para Maximiliano, su mayor ventaja es su edad, tiene 24 años y siempre tiene en mente una nueva propuesta, nuevas ideas, las nuevas tecnologías. Soy ese wedding planner millennial.
Platicamos con Maximiliano sobre la boda más retadora en la que han trabajado y nos platicó que fue una que realizaron en el Estado de México. “La considero difícil porque fue una boda que tratamos de diseñar al gusto de la familia, que le gustara a las nietas, a las hijas y sobre todo a los novios. Que englobara diseño, diversión, pero también esa parte emocional”. También fue difícil la decisión de proveedores, en los eventos solo hay de dos: sucede o sucede, el conseguir a los mejores que sabían que no les iban a fallar.
Le pedimos que en base a su experiencia, nos compartiera las ventajas y desventajas de una boda destino y nos comentó:
Ventajas:
- Tener el venue que siempre has soñado
- Invitar a personas que en verdad estimes o quieras que estén en tu boda
- Implementar detalles multiculturales a tu boda
Desventajas:
- Habrá invitados que quizás no asistan por logística de tiempo
- Pueden encarecerse algunos proveedores por la distancia si eliges algún venue muy lejano.
- La cuestión de hoteles y transportes puede ser mínima o de costos sorprendentes.
“Soy amante de esos lugares súper rústicos, ruinas o hasta bodegas”
Entre sus favoritos están:
- Plaza de toros de Tlaxcala.
- Proyecto publico prim, CDMX.
- Ex Fábrica la carolina, Atlixco.
- Algún bosque en Tlaxco, Tlaxcala.
- Hacienda Viborillas, Querétaro.
- Hacienda San Carlos Borromeo.
Para Maximiliano, hay dos lugares que sé que pronto serán tendencia:
- Hacienda Zotoluca en Apan, Hidalgo.
- Hacienda la Noria, Terrenate, Tlaxcala
“Soy fiel a lo que siempre creo y por lo que he luchado, creo fielmente que Tlaxcala es un súper destino de bodas, cuenta con una amplia variedad de haciendas con mucha historia y distintos bosques para tener una súper boda”
Platicamos con él, sobre las tendencias para bodas 2020 y nos comentó que sin duda, las Eco-weddings, “yo creo que ya es momento de igual tener conciencia en las bodas, una boda llega producir mucha basura y tener una boda ecológica es una excelente opción para seguir apoyando a nuestro medio ambiente”.
También una tendencia multicultural, adoptar las culturas del medio oriente, llenas de estampados y diseños.
Le pedimos nos compartiera, un consejo que le daría a una pareja que está empezando a organizar su boda y nos respondió:
“Disfrutar mucho cada momento de su planeación, que el novio también decida sobre el diseño de la boda, traten de plasmar sus personalidades y que hagan las cosas que tengan en mente, vivan totalmente #Wild su boda. También que comiencen su planeación por las cosas indispensables (lugar, banquete, música, decoración, vestido de novia)”.
Maximiliano Bodas es un súper equipo, lo componen dos personas:
- Maxx – Wedding planner & Chef: Se encarga de ser tu cómplice en crear tu boda, diseñar y estar al contacto contigo para realizar cada detalle.
- Kat – Coordinadora: Quien está pendiente de la coordinación del evento.
Si quieres conocer más de su trabajo no pierdas la oportunidad y contáctalos, no te vas a arrepentir.