Cuando pensamos en el DJ de la boda, siempre lo asociamos puramente a la música, pero hay algo más.
Las bodas son una nueva plataforma de expresión creativa para decoradores, curadores, diseñadores, chefs, músicos y más que nada, para los novios.
El trabajo de un DJ no puede cerrarse a poner “buena música”, no basta con eso, no solo es la selección y la técnica musical del DJ lo que hace una buena fiesta.
Hace casi 10 años cuando empezábamos a hacer eventos, enfocábamos toda nuestra energía en tener una buena selección musical, intentábamos entender los gustos de nuestros clientes, analizábamos el perfil de los invitados y creábamos una propuesta in-site de música que funcionaba y la gente se iba contenta.
No bastaba con eso, no queríamos que las personas se fueran solamente “contentas”. Buscábamos que los invitados, los novios, los proveedores y todo aquel que estuviera en una fiesta de VB, quedara impresionado, que se les quedara grabado lo que habían vivido como algo diferente, algo que no habían visto nunca, algo que no pudieran olvidar.
Fue el contacto con la moda y la arquitectura lo que cambió todo. Nuestro productor general y main DJ tuvo la oportunidad de trabajar 2 años produciendo música original para algunas pasarelas de marcas muy exclusivas como Gucci, Prada, LV, entre otras. Estas pasarelas eran en lugares increíbles de la CDMX. Edificios abandonaos, jardines secretos, calles olvidadas. Había algo que caracterizaba la demanda y personalización del estilo musical de estas marcas.
Los pedidos eran algo así como “Música para pasarela en edificio porfiriano, tejidos crepé, colores sobrios, invierno, cortes largos, seda y lino, lugar con luz natural, jardín plano y naturaleza muerta”
¡¿Como se hace esa música?!
Con el tiempo nos dimos cuenta de que el arte puede expresar lo mismo en mil formas diferentes
¡Renovamos todo! Nos sentamos en el estudio e invitamos arquitectos, diseñadores gráficos e industriales de una agencia de publicidad hermana a que pudiéramos crear algo diferente.
Diseñamos, desde un concepto arquitectónico, diferentes escenarios como si fueran los lugares de la pasarela, los anaqueles, los venues de exposición; creamos proyectos de iluminación pensándolos como colecciones de ropa con diferentes propósitos según la temporada, el corte y el sentido del diseño general; finalmente generamos esquemas para poder confeccionar la música a la medida de cada cliente y aportar algo original y único.
Hoy nuestra energía está en crear arte, en diversas expresiones, enfocado a la música.
Y toda gira entorno a la exclusividad para que cada pieza de arte sea irrepetible.
Para evitar replicas, publicamos cerca del 20% de nuestro trabajo real.
Así los clientes se pueden asegurar que lo que hemos creado para ellos, se quede como algo exclusivo en el día de su boda.
Somos Djs, diseñadores y arquitectos.
Por: Joselo Muñiz
Senior Producer – Artist Manager