Un espacio increíble y lleno de historia para tu boda
1.
El Claustro se encuentra ubicado en las instalaciones de lo que fue el ex-convento de San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este convento fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante 25 años y donde produjo gran parte de sus trabajos literarios.
2.
La antigua iglesia del convento (actualmente el auditorio Divino Narciso) se construyó en 1673. Su estilo arquitectónico es renacentista con influencia barroca, sus columnas y pilastras son de Dórico con crestas piramidales.
3.
En 1867, durante las Guerra de Reforma, el convento cerró. La construcción se convirtió en campo y hospital militar. Más tarde, el patio principal tuvo varios usos como sede de la Sociedad Literaria de Nezahualcóyotl. A principios del siglo XX pasó a manos del arquitecto Antonio Rivas Mercado, sus hijas Antonieta y Alicia lo heredaron en 1927. La iglesia se convirtió en propiedad del Estado y fue declarada monumento nacional. El resto del inmueble fue seccionado para diversos negocios, el más conocido fue el salón de baile Smyrna Dancing Club, el cual operó a mediados del siglo XX.
4.
En 1975, un grupo de sorjuanistas solicitó al presidente Luis Echeverría expropiar el ex convento para su mejor conservación. Bajo decreto presidencial se realizaron labores de excavación e investigación entre 1976 y 1982, involucrando así a antropólogos, arqueólogos, arquitectos e historiadores, con la finalidad de la restauración del espacio. Varios de los hallazgos fueron objetos que dan cuenta de la vida conventual de las monjas como azulejos, fuentes, sistema de drenaje, recolectores de agua y tumbas, actualmente se pueden observar parte de estos restos en la ventana arqueológica de la Celda Contemporánea del Claustro. ¡
5.
Actualmente El Claustro está a cargo de la conservación de este complejo arquitectónico considerado como “Patrimonio de la Nación”. Además cabe mencionar que El Claustro está incluido en la lista de monumentos históricos que son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del Centro Histórico de la Ciudad de México.
6.
El Sotocoro del Claustro cuenta con una exposición permanente de instrumentos originales, entre los que se encuentran un órgano positivo, único en México, que data del siglo XVII. Un cuadrilongo del siglo XIX restaurado. Un piano Pleyel único en su tipo, sin restaurar, y una espineta.
7.
El Claustro cuenta con seis patios: Patio del Gran Claustro, Patio de los Gatos, Patio de los Confesionarios, Patio de las Novicias, un espacio único en su tipo con ruinas de las antiguas celdas de las monjas. Patio de la Fundación y Patio de los Cipreses. Todos increíbles para sesiones de fotos y para crear diferentes ambientes y momentos en un evento social.
8.
Las campanas que se encuentran en el patio del Gran Claustro, son originales de la antigua iglesia del ex convento.
9.
Actualmente El Claustro cuenta con 3 espacios para realizar eventos sociales: El patio de la Fundación con capacidad para 150 personas, El auditorio Divino Narciso con capacidad para 120 personas, y el patio del Gran Claustro con capacidad hasta para 750 personas.
Para más información para cualquier tipo de evento entra a su perfil en TWB
¡No te vas a arrepentir!