Hola soy Memo Márquez fotógrafo de bodas, les quiero platicar de lo importante que es tener comunicación con el novio, en muchas ocasiones lo dejamos en segundo plano, porque la novia es el primer contacto y la familiaridad es mucho más común con ellas.
Muchas veces, solamente tenemos el contacto con el novio en la sesión de Save The Date o hasta la boda y eso puede dificultar un poco el trabajo; además de los prejuicios que a lo mejor muchos pueden tener, como el que no salen bien en las fotos, que no son fotogénicos y otras cosas más.
Es muy común que las novias, nos digan que el novio no tiene tanta importancia en la fotografía; además yo entiendo que tener a un extraño tomándote fotos, cuando estás con tu novia cerca abrazándola y cosas íntimas, no es tan cómodo para ellos, pero creo que la comunicación con tu fotógrafo y el que él esté consciente de esto, es de las cosas más importantes para lograr unas imágenes auténticas y naturales .
La primera recomendación además de esto, es que se den un tiempo para tomarse un café o una cerveza para conocerse un poco más.
Otro consejo para el novio es que, se deje llevar y que confíe en la fórmula del fotógrafo para acercarse a ellos; que también se dé un tiempo para conocer el tipo de fotografía que realiza y no se lleve una sorpresa.
Entiendo que muchas veces, los novios están ocupados trabajando y sacando el presupuesto para la boda de sus sueños; pero como fotógrafo y como novia, podemos trabajar en conjunto, para hacer de la experiencia un proceso amigable y cómodo.
En estos años por la manera en que me desenvuelvo, he llegado a construir amistades con mis novios, después de haber realizado un buen trabajo.
También podría interesarte: “Ser el encargado de contarles el mejor cuento de amor y alegría” Memo Márquez Wedding & Love Photography