Todo empieza con un cita, luego un beso, se vuelven pareja y con el tiempo, toman la decisión de dar un gran paso: VIVIR BAJO EL MISMO TECHO.
A muchas parejas les da miedo darlo, ya que es algo nuevo y realmente no tienen idea de cómo será vivir con la persona que más quieren.
No sabes si tu significant other lavará los platos o levantará la tapa, si el closet estará ordenado, cada persona tiene sus propias costumbres, pero no te preocupes no todo es malo.
Dale paso a esa gran experiencia, donde pasarán más tiempo juntos, tomarán decisiones en conjunto y aprenderán cada día más el uno del otro. Te dejo algunas ideas de lo que podría suceder:
1. Darse su espacio: Es cierto, van a vivir juntos pero eso no quiere decir que tienen que estar pegados, es importante que respeten sus tiempos y espacios.
2. Olvídate de las largas conversaciones por mensaje: Ahora que viven juntos, los mensajes quedan atrás, dándole paso a las conversaciones largas en persona; los mensajes serán más de quien pasara al super o sacará a pasear al perro.
3. Aprenderás a ceder: No todo es un cuento de hadas, no existen las parejas perfectas; todos tenemos un defecto que a nuestra pareja no le gusta. (la tapa del baño levantada, el control de tele perdido o la pasta de dientes abierta ). Tienen que aprender a vivir con ello, ya que son hábitos que no podrán cambiar, así que te aconsejo darle importancia a otras cosas.
4. Regla #1, #2, #3: Para tener una convivencia sana, es necesario que establezcan reglas básicas, así evitarán discusiones sobre a quién le toca sacar la basura, ir al super o tender la cama.
5. Será más difícil sorprenderse: Viviendo bajo el mismo techo, es mucho más difícil que logres escaparte para prepararle una sorpresa, ambos conocen sus horarios y rutinas a la perfección.
6. “Darse un tiempo”: Olvídate del famoso “break” después de las peleas, ya no existe la posibilidad de irte a tu casa e ignorarlo por unas horas.
7. Cero privacidad: Toma en cuenta que ahora vives junto a tu pareja 24 horas, los 7 días de la semanas, así que te tendrás que ir acostumbrando a que ya no habrá privacidad en ningún momento y deberás de compartir hasta tus hábitos más profundos.
8. Tus dates se volverán menos fancy: Un vez que vivan juntos, olvídate de ir todos los fines al mejor restaurante a cenar, o que pasen por ti. Tomarán en cuenta cada salida, ya que tendrán que pensar si realmente es necesario o podrán ahorrar esos gastos para poder mejorar su casa. Luego las dates que son en casa se vuelven tus favoritas.
9. Cada centavo cuenta: Llegará el momento más incómodo pero inevitable, tendrán que hablar de dinero, es super importante que desde un inicio queden sus finanzas claras, organicen sus gastos y presupuestos en conjunto.