¿Te has probado trajes de baño que en el aparador se ven perfectos, pero a la hora de probártelos simplemente no te favorecen y haces el berrinche de tu vida frente al espejo?
Hace poco pasé por esa situación y fue cuando decidí escribir este artículo, porque resulta que hay muchos tipos de cuerpo, ya que la proporción de cada uno es diferente.
A continuación te daré las características de cada uno para ayudarte a identificar el tuyo:
Reloj de arena, es un cuerpo proporcional entre tu busto y caderas, debes considerar un top que te brinde un buen soporte como lo dan las varillas y para la parte de abajo puedes probar low o high weist.
Pera o triángulo, este cuerpo es característico de caderas pronunciadas pero poco busto. Para este tipo de cuerpo se recomienda usar tops strapless con figuras o volumen y para la parte de abajo bikinis high o low weist dependiendo la parte de arriba.
Rectángulo, para este tipo de cuerpo es importante resaltar la cadera con cortes hi weist y estampados, de esta forma logramos que se vea con mayor volumen; para los tops te recomiendo usar halter con estampados para realzar tus hombros.
Triángulo invertido, para este tipo de cuerpo es muy importante que encuentres un top que te haga sentir cómoda, evita los tops con triángulos pequeños de esta forma te ahorrarás un accidente. Para la parte de abajo te recomendamos un bikini high weist.
Ovalado, te recomiendo utilizar el corte high weist con un corte de pierna bajo, de igual forma utiliza tops que te den el mayor soporte posible y utiliza los colores oscuros.
No siempre todo lo que nos parezca bonito nos tiene que quedar, aquí aplica el famoso dicho “de la moda, lo que acomoda”.