Las bodas, sin importar el origen o cultura de los novios, están envueltas de un sinfín de tradiciones, algunas son supersticiones, otras son mitos; pero sin duda, todas son parte del encanto que se vive alrededor de las mismas.
Seguramente has escuchado miles de veces, que una novia debe usar: “Algo usado, algo nuevo, algo prestado y algo azul” pero ¿Realmente conoces su significado?
Esta tradición surgió en Europa, en la época victoriana, dándole un simbolismo único a cada uno de los elementos.
Algo usado: Representa el vínculo entre la novia y su familia o amigos; se relaciona con su vida pasada, su origen y lo que ésta dejando atrás para iniciar esta nueva etapa. Normalmente para cumplir con ésta tradición, las novias usan alguna joya de su mamá o abuela, ya sean los aretes, un collar o una pulsera.
Algo nuevo: Simboliza el cambio y la renovación, todas las cosas que están por venir en el futuro de los novios. Aquí podría entrar el vestido, la lencería o los zapatos.
Algo prestado: Es un símbolo de apoyo, representa los buenos deseos de sus seres queridos; la tradición dicta que lo debe prestar un matrimonio feliz, para así transmitir su felicidad y buena suerte a los novios. Generalmente es algún accesorio o incluso el tocado.
Algo azul: En la época bíblica el color azul representaba pureza, actualmente se le relaciona con fidelidad, amor y constancia. El azul lo puedes encontrar en la liga, en el ramo, en los calcetines o hasta en los zapatos.
Ahora, ya conoces su verdadero significado y estás lista para decidir si quieres seguir con esta tradición tan especial.