En TWB siempre buscamos conocer más saber sobre las mentes creativas detrás de todo, por eso nos dimos a la tarea de platicar con Kas Vizcaíno; descubrir su estilo, inspiración e inicios. Le hicimos algunas preguntas y esto fue lo que nos respondió.
¿Cuándo inició tu carrera como fotógrafa?
Mi historia con la fotografía es muy vieja, siempre fui una niña atraída por las cosas bellas, o por lo menos, por todo lo que estéticamente me parecía atractivo. Desde muy pequeña mis papás me expusieron al arte y siendo una niña yo sabía que quería ser artista, no sabía de qué, pero yo quería hacer eso que me hacía sentir tanto. Mis bisabuelos eran fotógrafos así que la fotografía siempre fue parte de mi historia y siempre estuvo de una manera u otra; pero no fue hasta los 15 años que de manera natural empecé a querer aprender profesionalmente y así comencé, tomando cursos, estudiando la carrera, eventualmente yéndome al extranjero a hacer un par de especialidades, y tomando muchas fotos.
“Se dio de manera natural y así fue saliendo trabajo poco a poco.”
Platícanos sobre tu reciente especialización de fotografía de bodas en Grecia
Yo tengo dos especialidades de fotografía de moda, en París y en Buenos Aires, esas son mis bases, así que siempre he tenido cierta estética. Yo trabajo con una cámara digital pero como buena romántica que soy, siempre he tenido una atracción hacia el film.
Quería trabajar con novias y sabía que existía un estilo de fotografía de bodas que cumplía con todas las cualidades que yo busco en mi trabajo, ahora estoy trabajando con una contax 645 que es una cámara de formato medio que me da absolutamente todo lo que busco, es un proceso mucho más orgánico, artístico y que me da la posibilidad de conectar mucho más con las novias y con lo que estoy creando. Así que me puse a buscar especialidades y encontré esta en Grecia. Ahora soy una fotógrafa híbrida porque trabajo con digital y con film pero poco a poco espero convertir todo mi trabajo al film porque me permite crear la estética con la que me identifico.
¿Qué es lo que te gusta proyectar en cada foto?
Minimalismo, siempre he creído que la fotografía se trata más de quitar elementos que de poner. “Less is more”, así funciona mi estilo por lo menos.
Me gusta que mis novias se vean etéreas, femeninas, ligeras, clásicas, delicadas, creo que esto es porque baile un par de años ballet e inconscientemente me inspiro en toda la belleza etérea de los grandes ballets, de niña soñaba con Julieta de Romeo y Julieta o Giselle, para mi eran mujeres de una belleza sublime así que me quede con eso.
Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste al armar todo? vestidos, maquillaje, flores, etc.
Para esta editorial quería algo bien romántico, Krista (la modelo) es una chica que de hecho, es bailarina, así que tenía el perfil que yo buscaba.
Para los vestidos busque algo romántico y tul, tul, tul es algo que van a ver mucho en mi trabajo porque me obsesiona la sensación de ligereza y eteriedad que me hace sentir.
Para el maquillaje quise algo en tonos rosas y lo más natural posible, para las flores elegí, tonos blancos y rosas porque quería seguir con una paleta muy pastel como el resto de mi trabajo.
¿Qué es lo que más disfrutas de hacer fotos?
Es una pregunta difícil porque me encanta todo el proceso, desde planear toda la sesión, después los nervios que sientes cuando vas a trabajar (porque aun los siento), esa adrenalina en el momento de hacer las fotos, la paz que sientes al ver que estás haciendo algo bello, la conexión con las modelos o con las novias, al terminar de trabajar sientes una satisfacción extrema y luego viene el proceso de edición o revelado que con los años he aprendido a disfrutar cada vez más y de ahí cuando el cliente ve las fotos y se enamora de ellas.. no podría elegir una sola cosa. Estoy enamorada de lo que hago.