- EN ESTE ARTÍCULO -
Hay muchos tipos y formas para tu ramo, cada uno más bonito que el otro, pero para que sea TU ramo y corresponda a TU forma de cuerpo y complexión, debes seguir leyendo.
El ramo empezó a usarse en la Antigua Roma, las novias llevaban un ramo especial de tomillo, laurel y ajo para alejar las malas vibras; hoy en día lo usamos como algo tradicional y decorativo, para darle un toque de color al vestido.
Tu ramo debe de ir de acuerdo a tu complexión corporal para que así, te favorezca al lucir tu figura y quede con todo tu atuendo. Recuerda que, debe de ir todo acorde a tu vestido para que se vea armónico. Aquí te dejamos 5 tipos de ramo que puedes utilizar y lo que recomendamos si lo elijes.
Cascada
El ramo en cascada le favorece a todas las complexiones, ya que, por su caída, formas y diferentes alturas nos ayudará a estilizar el cuerpo y que el ramo sea un accesorio perfecto, que quede con toda tu imagen en este día tan importante.
Bouquet
El ramo en bouquet sencillo, también es perfecto para casi todas las complexiones; los bouquet por lo general son de rosas, calas, alcatraces, tulipanes, etc. Estas flores son de botones delgados por lo que es perfecto para todo tipo de cuerpo ya que el vestido se verá lindo y tu silueta estilizada. Puedes escoger casi todo tipo de flor para este ramo, lo único que tienes que ver es que no sea demasiado ancho ni demasiado delgado para tu proporción. Recuerda que los bouquet son proporción media.
Domo
El ramo en domo o totalmente redondo, lo pueden utilizar las novias con complexión delgada y media, que son altas o de estatura media; este ramo te ayudará a darle armonía a tu figura para que así no se vea muy cuadrada. No lo recomendamos para novias chaparritas o de complexión robusta ya que lo único que hará es redondear tu silueta en lugar de alargarla. El domo es parecido al bouquet solo que en grandes proporciones.
Media Luna
El ramo en media luna es como su nombre lo llaman, en forma de media luna, cae hacia los lados y da el efecto de cascada. Te lo recomendamos su tu complexión es media en todo sentido, ya que ayudará a estilizar tu figura si tu cuerpo es en forma de X, H o si tienes las caderas un poco más anchas que los hombros, esta silueta te ayudará a darle un efecto visual de más volumen en los hombros.
Asimétrico
El ramo asimétrico es un tipo bouquet formado por flores a diferentes alturas de modo que parezca desordenado. Te lo recomendamos si tu tipo de cuerpo es H y tu complexión es media delgada, ya que las flores a diferentes alturas ayudarán a que se acentué la atención en tu cintura y cree un efecto visual de atractivo y diferente.
Con M&R tendrás todo cubierto, ya que, con nuestra asesoría lograremos encontrar el ramo perfecto para ese día tan importante en tu vida.
Te deseamos toda la felicidad del mundo.