El poder reunir en un sólo libro, a los más grandes exponentes de la industria de las bodas en México, fue un reto enorme, que sólo una persona con la constancia, carisma y visión como la de Diego del Río, puede lograr. Un proyecto con la magnitud de “100 Bodas por todo México” representa un orgullo para todos aquellos que estamos involucrados en éste increíble mundo, es un ejemplo del talento y pasión que existe en nuestro país.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diego del Río, para conocer un poquito más de su trabajo y la historia detrás del libro.
La primera vez que Diego tuvo un acercamiento con los eventos fue en su graduación, pero hace 4 años y medio fue cuando decidió dedicarse formalmente a la organización de bodas y eventos sociales.
“El montaje lo disfruto muchísimo, ver como se va construyendo todo y ya cuando está listo, quedarte en el lugar 10 minutos sin nadie y ver esa creación, es increíble”.
El libro “100 Bodas por todo México” es el segundo tomo, un año antes Diego decidió lanzar la primera edición y unir en un mismo proyecto, a los proveedores más icónicos y representativos de la industria.
“En una boda en Cuernavaca, montamos una boda espectacular en una casa propia y habían unos invitados españoles que se estaban quedando ahí y estaban maravillados de todo lo que construimos en México para las bodas ; me pidieron que si les podía mandar un albúm con las fotos de la boda y ahí fue cuando me di cuenta, de que en México, teniendo tanto talento y bodas impresionantes, no teníamos un libro que pudiera presumirse en el mundo… de la idea de un albúm chiquito todo se fue transformando en el libro”
Desde el primer libro, se dieron cuenta de que el material que hay sobre bodas en México es infinito; esto además de los talentos que hay en toda la república. Aparecieron 21 proveedores, pero en éste segundo quisieron abrirse un poquito más a todo lo que puede ofrecer México e incluir nuevos talentos; sumando a todo el equipo que está detrás de una boda.
Al preguntarle a Diego sobre el proceso de selección de las bodas, nos platicó que el proceso fue muy divertido y cansado; tardaron un año cuatro meses en construirlo.
“La boda puede ser espectacular, pero si la foto no es buena no hay forma de poderla publicarla en el libro.. además tratamos de variar mucho los estilos, tener diversidad de lugares, talentos y estilos ”
Para Diego las bodas en México son espléndidas, alegres y cambiantes; nos gusta ofrecer la mejor comida, música, flores, nos encanta la fiesta.
Le pedimos nos platicara un poquito más del evento de lanzamiento del libro y nos dijo que estaba seguro de que era un súper reto, pero que lograron superar.
“Para el lanzamiento del libro, quisimos hacer algo diferente y exclusivo. Una noche, todos los mejores de la industria de las bodas en México sentados juntos a cenar”
Para finalizar le preguntamos qué es lo que sigue para Diego del Río y nos respondió:
“Seguir innovando, ver nuevas oportunidades, no solo en la decoración y organización de eventos, sino también con ESPACIO CENTRAL y por otra parte hacer un impacto mucho más fuerte en el extranjero con la marca de Las Bodas en México, impulsar el sector, motivar a que vengan a casarse a nuestro país o que se lleven a nuestros talentos a sus países para que les maquilen sus bodas”
No podemos perder la oportunidad de una vez más, agradecerle a Diego por hacernos partícipes de un proyecto tan increíble, por compartirnos su talento y convertirse en un ejemplo para todo el talento jóven que está construyendo su camino, en una industria tan bonita, como la es la de las bodas en México.
¡Ya estamos esperando el tercer libro!