Taller de tallos es una casa de diseño, decoración floral y ambientación fundada en el 2008; forman parte del grupo de proveedores detrás del libro “100 Bodas por todo México” y es muy fácil comprender el por qué, su trabajo es impresionante, lleno de detalles y magia. Tuvimos el gusto de platicar con María Fernanda Rodríguez su fundadora y directora; quien nos platicó un poquito más de su trabajo y participación en este increíble proyecto.
Para comenzar le preguntamos por qué trabajar en bodas y nos respondió:
“Porque me encanta. Porque cada boda es una experiencia diferente, cada una es un reto; es un medio complicado, es un trabajo muy demandante y que requiere de muchísimo detalle y esfuerzos, pero la satisfacción que me da el ver el resultado final y sobre todo, el ver contentos a nuestros clientes hace que todo valga la pena”
A Fer le encanta diseñar, le fascina poder plasmar sus ideas y las de sus clientes, para lograr resultados tangibles increíbles y sobre todo clientes felices.
Al preguntarle sobre su momento favorito de las bodas, nos platicó que para ella, una boda es un día lleno de muchísimas cosas padres y pareciera imposible poder escoger uno; desde la primera vez que se ven los novios, cuando el papá/mamá entrega a la novia, muchos momentos de la ceremonia, el baile de novios, la fiesta ¡Son muchos!
“Todas las bodas son un reto y en cada una se nos presenta uno diferente. Una boda es un evento que pasa sólo un día en la vida de nuestros clientes, necesitamos “ser lo más perfectos”, hay un deadline específico, no hay prórrogas, ni chance de repetir para corregir errores”
Su mayor reto ha sido llegar a donde están el día de hoy y más aún, el reto de seguir creciendo todos los días, trabajar en cada una de las bodas para seguir mejorando y superando las expectativas de sus clientes.
Para Fer, los adjetivos que mejor describen a una boda en México son: Cálidas (hechas con muchísimo detalle y amor), divertidas y espectaculares.
Su destino favorito para una boda: Oaxaca, Jardín Etnobotánico.
“Me encantó la experiencia de participar en el libro. Me siento orgullosa de formar parte de un proyecto tan padre; el talento que hay en México es impresionante; digno de exponerse en todos lados del mundo. Me parece que darle a conocer a la gente un poco de lo que hacemos en México es importantísimo, hay que impulsar las bodas hechas en México y hechas por mexicanos. Las bodas en general generan una fuente de trabajo importantísima en nuestro país; las bodas destino son una enorme fuente de ingresos desde el extranjero, ojalá sigan habiendo más proyectos como éste que impulsen el crecimiento. Formar parte del libro, mucho más que un logro personal, es un logro en conjunto, es un logro de todos los que formamos parte de este medio, es el resultado del trabajo en equipo y de las ganas y el amor que le ponemos en México a las cosas que hacemos”
Encuentra a Taller de Tallos en TWB