Regresamos al continente europeo y una vez más, Miguel Lelo de León nos va a ayudar a transportarnos a un destino increíble e imperdible, si tienes pensado viajar a ese zona; la ciudad favorita de todas las enamoradas de la moda: MILÁN, capital de la región italiana de Lombardía y conocida como la ciudad de la moda.
Estoy disfrutando tanto recorrer sus calles, parques, ver sus monumentos y de su atractivo centro histórico en el que sobresale la plaza del Duomo. La catedral gótica es una de las más grandes y bonitas del mundo, de verdad me impresionó su estructura e historia; fue construida a finales del siglo XIV y tardó cinco siglos en ser terminada, destaca por su fachada de mármol blanco, rosado y por su terraza con torres y pináculos con diferentes estatuas. Al entrar pude ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista, donde tras el altar se guarda un Clavo de la Cruz de Cristo. También visite la Cripta, el Tesoro, el Baptisterio y bajo la catedral los restos de la antigua iglesia de Santa Tecla y del baptisterio.
Esta hermosa ciudad tiene tantas cosas por visitar, La iglesia de Santa María delle Grazie que está a tan solo 20 minutos, es otra de las paradas obligadas para Miguel Lelo de León.
Este lugar es muy famoso ya que se encuentra en la pared de su comedor, la pintura del genio Leonardo da Vinci, La Última Cena. Para visitarla tranquilamente lo mejor es reservar las entradas con mucha anticipación, para que un guía les explique toda la historia-
Al día siguiente decidí recorrer el Barrio Navigli, destacado por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Al tomar un café en este increíble lugar me contaron su historia y nuevamente puedo decir que la gente de este país es muy cálida, ya que me han tratado de lo mejor. Me sorprende escuchar que el gran maestro Leonardo da Vinci a parte de las obras que aportó, en el siglo XV mejoró estos canales para convertirlos en grandes rutas de acceso a la ciudad. Hace un siglo dejaron de ser útiles como medio de transporte y en la actualidad se han reconvertido en un bonito paseo lleno de barcos, restaurantes, terrazas y una agitada vida nocturna, que en esta ocasión solo disfrute de una rica cerveza y regrese a descansar.
Para desconectarte de la ciudad, el Parque Sempione, es el lugar perfecto donde podrás pasear entre árboles y naturaleza. Situado a un paso del Castillo Sforzesco, es un enorme jardín de estilo inglés en el que puedes encontrar desde un lago artificial, hasta amplias zonas de césped. En uno de los extremos del parque se encuentra el enorme Arco della Pace que conmemora las victorias de Napoleón y en otra parte del parque el Arena Civica, un anfiteatro en el que se celebran conciertos de música o actividades de deporte.
Sin duda Milán es un lugar lleno de cultura, historia y gente hermosa; razones por las cuales, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para Miguel Lelo de León.
Si quieres conocer más destinos y vivir la experiencia, a través de los ojos de Miguel Lelo de León, entra a su blog y sorprendete con los mejores tips para tus próximos viajes.