20 cosas que distinguen una boda única
Ni siquiera puedo pensar en el número de veces que he escuchado “queremos una boda perfecta”. Entiendo que existen muchos referentes en distintas fuentes, inspiraciones, ideas, tendencias en moda, colores, texturas, y mil etcéteras más, pero ¿dónde queda entonces la unicidad? Aunque este artículo está escrito desde la mente de una periodista, sí puedo asegurarte que la perfección va más allá de la inversión y los detalles. Aquí te comparto una lista con las que, a mi parecer, son las 20 cosas que distinguen una boda única.
1. Bodas con la cantidad correcta de invitados. Ni más ni menos. Las celebraciones con cero compromisos poseen un significado que se convierte, así sin más, en la extensión de ese amor protagonista.
2. Un ‘sí, acepto’ bajo tus propias reglas. Porque, aceptémoslo, uno de los mejores días de tu vida merece la atención suficiente para crear toda una experiencia en donde tú y tu novio reflejen su personalidad TAL Y COMO ES.
3. Regalos que van más allá de lo material. El verdadero impacto de una historia de amor supera la existencia de dos personas y se vuelca hacia el bienestar de los demás. Nunca está de más dar un poco de lo mucho que tenemos.
4. Novias enamoradas de su comodidad. Y sí, aunque soy amante de las tendencias y la moda, no hay nada que admire tanto como la ruptura de esquemas de una novia que busca ser ella misma antes que cualquier otra persona.
Foto: Whitelab
5. Canciones con un significado. Más allá de las que escuchas todos los días en Spotify, estoy segura que existen ritmos y letras que transformaron por completo tu mundo. Esas, justo esas, vale la pena que suenen en tu boda.
6. Ceremonias pensadas y no actuadas. Ya sea que te cases bajo un rito tradicional o alternativo, lo importante es que esta unión sea congruente con tus creencias y tu forma de ver la vida. Ahí, en ese marco de promesas, empieza la unicidad de una boda.
7. Referentes de estilo, arte y cultura por doquier. Existen muchas reglas en términos de decoración y diseño de ambientes, pero la pregunta permanece constante: ¿qué es lo que te mueve a ti y a tu novio? Música, películas, obras de arte, libros… todo puede tener un lugar en armonía con su boda.
8. Novios que sonríen como nunca. Sí, sin duda es uno de los mejores días de tu vida, pero nada lo refleja tanto como una ola de sonrisas infinitas y, por supuesto, esas miradas que solo una pareja enamorada es capaz de compartir.
Foto: Whitelab
9. Fiestas con buena vibra en cada segundo. Acepta de una vez por todas que no podrás controlar todo lo que está a tu alrededor salvo tu actitud. Disfruta, baila, sonríe, festeja y deja que lo demás fluya. No hay de otra.
10. Proveedores con un servicio ideal. El equipo con el que te rodees también formará parte de la unicidad de tu boda, por eso te propongo que elijas personas que, además de ser las mejores en su rubro, tengan una calidad humana de impacto. No hay nada mejor que eso.
11. Novias que eligen damas… o no. Aquí ya no hay reglas escritas y, por el contrario, tú eres la encargada de diseñar un día que te haga sentir feliz y a gusto con tus decisiones. ¿Quieres 10 damas de boda? ¡Cool! ¿No quieres damas? ¡No pasa nada! Your wedding, your choice.
12. Parejas divertidas y sin complicaciones. Los límites se quedan de lado cuando se trata de ver disfrutar a una pareja de novios de un día tan especial. Adiós a las preocupaciones y bienvenida sea la buena actitud en todo momento.
Foto: Whitelab
14. Bodas en lugares inesperados. Siempre hay un nuevo rincón por descubrir y, aunque no lo creas, probablemente sea el spot perfecto para tener un ‘sí, acepto’ 100% original. No te canses de buscar, y tampoco de preguntar.
15. After parties y más after parties. Porque, en serio, ponerle fin a la fiesta ya no es lo de hoy.
16. Personalización en las bebidas… con o sin alcohol. Si se trata de definir el día de tu boda, qué mejor que hacerlo a través de los sentidos. Este es el mejor momento para deleitar a los invitados con un drink ¡pensado en los novios!
17. Experimentación con la comida. Estaciones, food trucks, comfort food… todo se puede. No olvides que el buen gusto es el común denominador de las ideas más atrevidas que pasen por tu cabeza.
18. Palabras bonitas. Los discursos no están pensados para aburrir a la audiencia, sino para hacerla más cercana a la ocasión tan linda que se celebra. Que no importe la cantidad, sino la calidad del mensaje.
Foto: Whitelab
18. Novias que rompen las reglas. Vestidos de novia de color, chamarras de piel, botines, diseños románticos y tradicionales, ¡no importa! Solo concentra tu atención en reflejar lo que más te gusta de ti.
19. Naturalidad siempre y para siempre. En las fotos, las poses, la actitud, el maquillaje… la sencillez premia la unicidad, sobre todo cuando se trata de una boda.
20. El amor como foco. Porque pasarán los años, recordarás cada momento de tu boda, pero nada le ganará al simple hecho de tomar la decisión de compartir el resto de tu vida con esa persona. Y nada más.
Por Melissa Lara Novias
También podría interesarte: 5 detalles que no podrás dejar pasar el día de tu boda.