En los últimos años, la tan esperada luna de miel, ha tomado un rol protagonista en la vida de las parejas comprometidas. Cada vez le dedican más tiempo, a la planeación de éste viaje, buscando todo tipo de destinos y experiencias. Para mi, la clave está en encontrar la ruta perfecta para los dos, la que haga match con su personalidad, de pie a unos días inolvidables y llenos de magia.
En ésta ocasión, de la mano de Miguel Lelo de Larrea y su blog viajero, queremos presentarte un destino que es sinónimo de romanticismo y una parada obligada en una luna de miel por Europa: Venecia, Italia.
¿Quién es Miguel Lelo de Larrea? Alguien que te invita a viajar a través de sus experiencias.
“No estoy peleado con el “típico lugar turístico”, al contrario, creo que existen por una razón, y vale la pena explorar todas las ofertas que un destino ofrece, por muy cliché que parezcan. Los lugares emblemáticos son el must de un viaje, y si a ello le sumas una experiencia particular, la fórmula perfecta se materializa”. Miguel Lelo de Larrea
Te compartimos su experiencia en éste lugar emblemático de Italia. Si tienes pensado ir en tu luna de miel ¡Toma Nota!
Una de mis visitas obligadas dentro de mi plan de viaje era Venecia. Camino a este grandioso lugar, me comentaron que para acceder a la isla lleva bastante tiempo debido a los atascos, pero corrí con mucha suerte, ya que pude llegar bien y rápido. Jamás imaginé cómo era la forma de llegar, ya que no se puede entrar en coche, por la sencilla razón de que no hay calles, es la única ciudad que no tiene “zona de tráfico limitado”.
Una vez instalado, me dirigí a la Basílica de San Marcos, ubicada en el Sestieri de San Marco, prácticamente en el corazón de Venecia. Al caminar por la plaza confirmé porque Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”, su construcción inició en el siglo XI, adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad.
Definitivamente puedo confirmar que La Plaza de San Marco, es una de las más bonitas del mundo, recorrerla es un verdadero deleite. Soy muy afortunado de estar aquí y siempre corro con buena suerte de conocer a gente tan linda, en esta ocasión me contaron un dato impresionante de este hermoso lugar. La Plaza se encuentra en el lugar más bajo de Venecia lo cual hace que se inunde varias veces al año, a este fenómeno lo conocen como “Acqua Alta” (ocurre periódicamente cuando el Mar Adriático sube de nivel 90 centímetros sobre el nivel normal).
Por la noche, la plaza se llena de vida por sus famosos cafés, antes de irme a descansar me senté a tomar un rico café admirando la hermosa vista con buena música en vivo.
Viajar en Góndolas es muy divertido, son muy utilizadas por los turistas debido que se puede llegar fácil a algunos lugares que son inaccesibles. Es muy romántico ver a las parejas pasear en ellas, mientras que los gondolieri van cantando, es como ver una escena de una película de amor.
Cuando se encuentren visitando este majestuoso lugar, no se pierdan de un gran recorrido, les garantizo que lo disfrutaran al máximo.
Cada lugar que recorro tiene grandes historias, estar parado en el Puente Rialto es un sueño hecho realidad, tantas historias, tantas personas tomándose fotos hace que no me quiera marchar de aquí. El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruza el gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio de Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otras ocasiones.
Me encantó recorrerlo, ya que llegué al Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan ricas frutas y verduras, para conocer este lugar les recomiendo llegar de 9 a 12 de la mañana, ya que es el horario del mercado.
A través de la experiencia de Miguel Lelo de Larrea, pudimos comprobar una vez más, porque Venecia es el destino ideal para una luna de miel; esta ciudad mágica, atrae a millones de turistas cada año, sus atractivos turísticos son muchísimos, desde museos, iglesias, plazas, palacios, fuentes hasta sus icónicas góndolas.
Ahora que ya conoces un poco más de este destino, estás un paso adelante en la planeación del que te aseguro, será uno de los mejores viajes de tu vida.
Te invitamos a entrar al blog de Miguel Lelo de Larrea, te encontrarás con algunos destinos más y tips que les serán de muchísima utilidad.
¡No te pierdas nuestro siguiente destino!