¿Quieres una boda de sueño, en un destino que enamora? Te dejamos algunos consejos para que tu gran día sea perfecto
1. Escoge el destino ideal
Por más especial que sea un lugar para ti, para elegir el destino de tu boda, debes considerar que cuente con todos los recursos que necesitas para lograr que sea un éxito.
Toma en cuenta las diferentes opciones de hospedaje para tus invitados, la facilidad para llegar a tu destino y el costo de trasladar a tus proveedores.
2. No olvides enviar tu STD e invitaciones con mucha anticipación
Te recomendamos enviar tu save the date entre 8 – 12 meses antes del día de tu boda y tus invitaciones oficiales de 3 – 4 meses antes del evento. Esto les facilitará a tus invitados organizarse y sobre todo confirmar su asistencia.
3. Presupuesto para tus proveedores.
Es fundamental que establezcas un presupuesto para tus proveedores, debes considerar que si tienes planeado utilizar un proveedor de casa tendrás que cubrir todos sus viáticos.
4. Visitas antes del gran día
Una vez que elijas tu destino, deberás conocerlo perfectamente. Lo ideal es que lo visites dos veces, la primera para poder escoger el lugar donde vas a querer que se lleve a cabo y los proveedores locales, después de ese viaje, toma en cuenta que tendrás que volver 3- 4 meses antes del gran dia para pulir los últimos detalles. En caso que no puedas hacer el 2ndo viaje, tienes que tener en mente que debes de llegar de 5 – 7 días antes de tu boda.
5. Contrata a un experto.
Todo mundo sabe que organizar una boda en un destino fuera, es aún más complicado, ya que siempre surgen detalles y será muy difícil poder solucionarlos estando en otra ciudad, por eso te aconsejo que contrates a un wedding planner que te pueda facilitar tu vida y así puedas disfrutar esa etapa.
6. Proveedores locales
En caso de que estés pensando ahorrar, contratar proveedores locales es una gran alternativa. Evitarás los viáticos y nada como un proveedor que conozca el destino a la perfección.
7. Piensa en tus invitados
Al momento de elegir un destino para tu boda, no puedes olvidarte de tus invitados. Tienes que facilitarles el viaje lo más que puedas, ofreciéndoles alternativas de hospedaje, traslados para que se sientan cómodos y disfruten de esta experiencia contigo.
8. Que no se te olvide nada
Llegó el gran dia, y debes de llevar contigo todo lo que necesitas. Tomate tu tiempo para hacer una check list de todos los accesorios que vayas a utilizar, revisala un par de veces y pon todo lo que se te venga a la mente, sin importar si lo vas a llegar o no a utilizar. Nunca sabes si encontrarás lo que necesitas en tu destino.
9. Mantén tu vestido cerca de ti siempre.
Sabemos que es muy complicado encontrar el vestido perfecto, así que no te separes de él, si debes de tomar un avión, piensa en llevarlo contigo y no en la maleta, así te aseguras que llegara a tu destino contigo.