Todas hemos soñado, con ese día tan especial, con el vestido blanco con la cola más larga, el salón lleno de flores, el banquete perfecto; y es cierto, es un día lleno de magia, pero las cosas no aparecen de la nada, la tan anhelada hada madrina, sigue siendo real, solo en las películas; detrás de ese sueño, alguien tiene que hacerse cargo de cada detalle ¿Y quién mejor que tú, como novia para hacerlo?
Sabemos, que hoy en día, las novias no son las mismas de antes, tienen más responsabilidades, estudios, trabajo y parece imposible poder empezar con la planeación, pero aquí, entra la palabra que debe acompañarte en todo el proceso “organización”. A una novia organizada, no hay detalle que se le escape; organizando ideas, tareas, presupuesto y tiempos estás encaminada al éxito.
¿Cómo empezar? Tenemos 5 pasos esenciales para darle inicio a este proceso de planeación, toma nota:
Paso # 1 Fecha
La primera decisión que toda pareja debe tomar es la FECHA, no lo dejes pasar, así tendrás claro cuánto tiempo tienes para planear y las tendencias de la temporada.
Paso #2 Presupuesto y Lugar
Para poder empezar a tomar cualquier tipo de decisión, necesitas un PRESUPUESTO, no importa cuánto, pero tenerlo claro, te ayudará a aterrizar tus ideas, buscar proveedores, poder distribuir tus gastos y sobre todo, te servirá como pauta para elegir el LUGAR ideal, mismo que se convierte en la base y eje central de la boda.
Paso #3 Invitados
El siguiente paso, es decidir el número de INVITADOS, podrás creer que es muy pronto para empezar tu lista, pero así, evitarás sorpresas; ten un número aproximado y comparte tu “save the date”.
Paso#4 Tiempos y movimientos
La agenda se convertirá en tu mejor amiga, no quieras tener todo listo en unos días, pero tampoco lo dejes al final, prioriza tus pendientes y establece fechas para concretarlos.
Paso #5 Disfrútalo
No lo olvides, éste proceso es único, que no se convierta en un sufrimiento, DISFRUTA cada momento, compártelo con tu pareja; la boda dura un día, pero la planeación… meses, conviértelo en una experiencia inolvidable.