Desde la propuesta de matrimonio hasta la boda existen algunas tareas que son 100% responsabilidad del novio. Estas responsabilidades no necesariamente tienen que ver con temas de la organización, sino con cuestiones que le serán de mucha ayuda para prepararse antes del gran día y durante el mismo. Aquí no te voy a contar que tu novio puede ayudarte con la elección de la luna de miel, la música o los cocteles que habrán de tomarse en la recepción, sino que le pasaré algunos tips para que llegue preparado, relajado y listo para convertirse en esposo. Seguro querrás pasarle esta nota.
Fotografía: Debora Fossas
1. Elegir a los padrinos
Bueno, este punto es un básico. La elección de su ejército de apoyo es fundamental no solo para tener un equipo de terapia a la mano, sino también para llevar a cabo algunas tareas fundamentales, como la organización de la despedida de soltero. Todos los chicos que tu novio elija serán los encargados de ayudarlo con distintas tareas: arreglarse el día de la boda, asegurarse que llegue a tiempo, relajarlo y, por supuesto, acompañarlo desde el segundo uno para garantizar unas fotografías súper divertidas y muy originales. Esto, sin duda, es prioridad.
2. Pensar en un regalo para la novia
Sí. Aunque lo más común es que la novia sorprenda a su chico con un reloj o una loción especial, el novio también debe pensar en un regalo que marque el factor WOW de la boda. Existen muchísimas alternativas que puedes tomar en cuenta, como: zapatos de diseñador (por aquello de la escena estilo Carrie Bradshaw), un reloj increíble, un collar diseñado especialmente para ella… todo se puede. El objetivo es que este detalle vaya a tono con su personalidad y que, además, sea una pieza que pueda usar en muchas ocasiones más.
También lee: ¡Prepárate! Estas son las cosas que, seguro, sentirás antes de la boda
Fotografía: Debora Fossas
3. Buscar un killer suit
Buscar un traje perfecto es básico para lograr la mejor imagen. Este conjunto de prendas, la hechura de las mismas y los detalles serán importantes para generar un estilismo que no solo vaya en armonía con la novia, sino que destaque igualmente con una personalidad propia. Y es que aunque la tradición indica que la novia es la estrella completa de la boda, es momento de pensar que el novio también debe hacer lo suyo para verse ad hoc con la estética del “sí, acepto”. La boda es de los dos y ambos deben verse guapísimos.
También lee: Transforma tu look de novia con estos 5 pasos ideales
4. Escribir los votos (y practicarlos)
Te recomiendo (o recomiéndale a tu chico) que no dejes esto para el final. Escribir los votos es toda una ciencia, y no querrás llegar al día de la boda sin tener claro qué y cómo lo dirás. Lo mejor es utilizar todas las referencias a tu alcance para crear un speech que no sea aburrido y que, por el contrario, despierte las emociones de la novia y de todos los invitados. Puedes basarte en sus primeras experiencias como novios, en lo que más te gustó de ella, en lo más torpe y chistoso que hayan vivido juntos, ¡y mil cosas más! Una vez que lo tengas escrito, te propongo darle una repasada para que a la mera hora los nervios no te jueguen una mala treta.
Fotografía: Debora Fossas
5. Tener la buena vibra a tope
Esta es tarea de los dos por igual, por supuesto. Una boda espectacular puede sorprender a todos, pero nada la hace tan especial como el hecho de que dos personas enamoradas, entregadas y completamente divertidas disfruten de ese amor. Ese día, nada de malas vibras, ni de preocupaciones, ni de pendientes. Déjense llevar ambos por cada segundo y disfrútenlo al máximo. No hay más.
También lee: Cómo saber que estás frente al vestido de novia de tus sueños
Fotografía: Debora Fossas
No hay más. Después del anillo y antes de la fiesta hay muchas cosas que deben de pasar; sin embargo estas tareas son vitales para que el novio las lleve a cabo. No dejes de lado estos tips y tú, como novia, también aventúrate a sorprender a tu chico desde el primer segundo y, por supuesto, a llegar más que preparada al altar.