¡Hola, soy Cecy Pineda! Estoy feliz de escribirte en esta plataforma, soy CEO & Luxury Wedding Expert en ONLY ONCE, he sido Wedding Planner en los últimos 6 años de mi vida y ha sido la mejor aventura, hoy te quiero escribir a ti novia que estás llena de tecnología, de ideas, de tendencias, de comentarios y también de confusiones acerca de la decoración y ambientación para tu boda, por eso decidí comenzar en The Wedding Board con los 12 elementos que seguirán siendo TENDENCIA este 2018.
¿De dónde viene la información?
Siempre me gusta decirte de donde obtengo la información, porque no me gusta inventar temas que puedan ser atractivos para ti, lo que leerás de mi parte serán temas con sustento. En Enero pasado (¡ya sé, sonó súper intenso! Pero créeme cuando haces bodas ya vives en 2019) fui a Nueva Orleans a The Special Event Show, un evento dedicado a la industria global de bodas y eventos, ahí, como suele suceder en este tipo de eventos, siempre hay una exposición de proveedores nacionales, lo mucho que vi ahí y que también se reforzó en las conferencias a las que asistí fueron justo estos 12 elementos. ¡Espero que ya tengas papel y pluma para apuntarlos!
1. Greenery: Aunque fue el color del año pasado, debemos recordar que la intención por la cual PANTONE se decidió por ese color fue porque en realidad ser “Greenery” ya es un estilo de vida, en cuanto a decoración de bodas el follaje nunca puede faltar y las bodas estilo campiranas o toscanas siempre deben llevar este elemento fundamental para crear ese look and feel.
2. Acentos de Romero: o cualquier otro follaje que quede lindo en la servilleta de cada comensal, es más que nada una atención al detalle, la lavanda luce perfecto también, la idea principal es regresar a lo natural con este detalle, no tiene que ser follaje; incluso un hexágono de mármol o una amatista también seguirán siendo tendencia.
Fotógrafo: Jos Hernández
3. Estructuras de flores colgantes: ¡Como si tuvieras un jardín arriba de tu mesa! Es la idea principal pero seguramente haz visto bodas con jardines arriba de la pista o las ahora famosas macetas colgantes con helechos en todo el “cielo” del lugar o carpa, regresamos a lo mismo, a tener ese aspecto natural en una boda incluso cuando es de noche, sigue apostando por estas estructuras.
Fotógrafo: Jos Hernández
4. Centros de mesa BAJOS: ¡La finalidad: Disfrutar de la conversación en una boda! Los centros de mesa bajos revolucionaron la industria a finales del 2016, pues al menos en México estábamos acostumbrados a dar movimiento con centros de mesa altos y bajos, en la actualidad se busca una buena charla, un buen momento y una excelente comida, entre más “cómodo” esté el arreglo para el comensal más luce y más se aprecia.
5. Ramos de novia Sueltos: Súper tendencia que desde el 2017 me enamoró, en lo personal amo este estilo floral WILD, nada estructurado pero bien ejecutado, cada vez más las novias optan por este estilo de ramo pues para fotos luce increíble, aún siendo una novia clásica un poco de descontrol en el típico ramo te hará lucir trendy y divina al mismo tiempo. ¡Apuesta por ellos!
Fotógrafo: Yellow Futura
6. Mantelería con textura: ¡Uff amo! Aunque sé perfecto que las flores son el protagonista en una mesa de boda, la mantelería es la cereza del pastel, la tendencia para este 2018 es mantelería con textura, viene muy fuerte el terciopelo para este rubro, sólo debes tener cuidado en cómo lo usas para no recargar la decoración. ¡Todo un MUST!
¿Interesantes los 6 primeros elementos verdad? No te pierda la segunda parte con más tendencias, más ideas y más inspiración para el que, sin a lugar a dudas será su mejor día como pareja. #StayTuned