Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paola Perdomo, una reconocida Wedding Planner en la Ciudad de México y esto es lo que no sabías sobre ella:
1. Decidió trabajar en bodas, por que es donde la gente celebra uno de los momentos más importantes de su vida… “Es increíble trabajar en un momento de júbilo y felicidad cada semana.”
2. Hace 20 años se inició como proveedora de bodas, en 1997.
3. Lo que más le gusta de las bodas, es poder organizar a los proveedores para trabajar en un equipo de trabajo armonioso. “Es un arte juntarlos a todos y hacer que el evento funcione como reloj suizo, eso sólo se logra con mucha comunicación entre el equipo de trabajo.”
Lo que menos le gusta de las bodas, es cuando las novias se ponen de bridezillas, “Pero es nuestro trabajo entenderlas y aguantarlas.”
4. Ella ofrece el servicio de Wedding Planning y complementando ofrece un curso para Principiantes de Wedding Planner que imparte dos veces al año en la Ciudad de México.
El siguiente curso lo estaré dando del 17 al 20 al de enero de 2018, en él, se imparten tres módulos:
- Cómo iniciar un negocio de Wedding Planner
- Cómo planear una boda exitosa
- Básicos para la decoración de una boda.
Además, ofrece prácticas en bodas que ella misma organiza, puedes elegir hasta 3 eventos a los cuales asistir para poner en práctica los conocimientos teóricos. Como un plus, también manejan visitas con los mejores proveedores de México que son con quienes ella trabaja.
5. Su momento favorito de cada boda es el baile de la novia con su papá.
6. Mayor reto laboral:
Hizo una boda, donde tuvo que coordinar 60 empresas, con 1500 personas trabajando a la vez para que todo saliera bien, y logró que todo saliera perfecto, pero platica que fue muchísimo estrés.
7. En 5 años se ve manteniéndose como una empresa top de planeación de eventos, dando la misma calidad que ha ofrecido durante todos estos años; Ahora es mucho más difícil, hay muchísimos wedding planners nuevos y talentosos, muchos de ellos mis alumnos, que nos vienen pisando los talones. Pero esto nos hace esforzarnos, no dormirnos en nuestros laureles y ponernos la pila para siempre estar a la cabeza, innovando y así poder ser la punta de lanza.
8. Ella describe una boda mexicana con los siguientes adjetivos: Con tradiciones, alegre y de larga duración.
9. Por último nos deja 3 consejos para todas las novias que están en este proceso de organización de su boda:
- Contrata a una wedding planner y aprende a delegar y a confiar en esta persona.
- Organiza bien tu lista de invitados desde el principio con una base de datos completa y profesional.
- Organiza un calendario de todos los meses previos a la boda, en donde indiques semana por semana, qué actividades tienes que realizar.