Tuvimos la oportunidad de platicar con Diego del Río, el autor intelectual de este gran libro y nos confesó qué fue lo que lo motivó a entrar en el mundo de las bodas:
- El dar le vida al sueño que tiene cada novia.
- Crear un lugar y un momento único.
- Esta es una industria de celebración.
También nos contó que la idea de hacer el libro nace en una boda, donde hubieron muchos invitados extranjeros y le pedían que les enviaran fotos del montaje de la boda y presumirlas en sus países. Después de todo esto es que se le ocurrió hacer un pequeño libro para ellos, y se percató que México no contaba con algo así, un libro que mostrara sus bodas siendo un país experto en el tema.
La planeación y preparación del libro duró aproximadamente un año, en donde tuvieron que hacer una selección de los proveedores invitados a participar. Los requisitos que se establecieron fueron de acuerdo a su trayectoria en esta industria, calidad de eventos, experiencia y número de años en el medio; sin duda fue un tema que requirió de mucha atención del equipo.
Le pedimos a Diego que describiera esta experiencia y esto fue lo que nos dijo:
“Fue una experiencia única, la verdad no pensé que fuera así; De entrada el ir a conocer a cada uno a sus oficinas y ver sus personalidades, la amistad y confianza que me brindaron, superó mis expectativas en todos los sentidos.”
Diego piensa que las bodas mexicanas son una mezcla de muchos factores, desde la hospitalidad que caracteriza a nuestro país, el servicio, los anfitriones, la decoración, producción, las cosas impresionantes que logramos hacer con flores, la gastronomía y sobre todo el ambiente que ponemos los mexicanos. Sin duda 3 adjetivos que describen una boda mexicana son: Impresionante, divertida y única.
El momento favorito de Diego en una boda son el baile de los novios y el de los novios con sus papás.
En la próxima edición del libro “Las Bodas en México”, la idea principal es poder enseñar un poco más de bodas realizadas por todo el país.
¡Así que salgan a comprar su libro!