Me gustaría darte varios tips que puedes utilizar para manejar el estrés provocado por organizar una boda y al mismo tiempo cargar con tus responsabilidades del día a día. Ser Bridezilla no es la opción, porque a parte que la pasas muy mal, alteras a los que están a tu alrededor tratando de ayudar, para esto te daré 4 pasos con los que podrás empezar a organizarte:
1. Define fecha de la boda
2. Establezcan un presupuesto
3. Elijan el lugar de la boda y número de invitados
4. Comienza a planear
Seguramente tienes muchas cosas que hacer, aparte de organizar tu boda que está en puerta; pero no te preocupes, aunque a veces sientas que el cielo se te cae encima, todo tiene una solución.
Debes empezar por organizar bien tus prioridades e ir “step by step” como diría una amiga mía; acompañado de una buena organización, yo te recomendaría hacer ejercicio o alguna actividad que te relaje. Algunas de entre tus tantas opciones pueden ser ir a clases de zumba, yoga, pilates o simplemente sentarte a tomar un café con tus amigas.
Todo esto te ayudará a sacar la tensión que estás cargando. También puedes apoyarte en tus bridesmaids para la organización de tu boda o contratar un wedding planner que te ayudarán a aligerar un poco la carga de planeación.
Otro punto esencial y que no debes dejar pasar es comer bien, realiza tus 3 comidas al día con refrigerios frescos entre éstas, como fruta picada o verdura y recuerda tomar mucha agua para mantenerte hidratada. Necesitas mantenerte sana y bien alimentada, ya que el estrés puede hacer que te metas atracones de chatarra o simplemente hacer que tu hambre se vaya.
Recuerda que es muy importante que disfrutes este proceso de organización, ya que, parte de la magia de ser una novia es el pensar en cada detalle, para hacer de tu boda una experiencia única que sólo vivirás una vez.
Te podría interesar “Lo que debes y no debes consumir 24 hrs previas a tu boda”