- EN ESTE ARTÍCULO -
San Miguel de Allende es un destino mágico, perfecto no solo para celebrar una boda inolvidable, sino también para disfrutar de una experiencia completa con todos tus invitados. Este encantador pueblo en el corazón de México ofrece una mezcla perfecta de cultura, historia, gastronomía y belleza natural, que tanto tú como tus invitados pueden aprovechar al máximo antes y después de la gran celebración.
1. Explorar el Centro Histórico
El Centro Histórico de San Miguel de Allende es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con razón. Las calles empedradas y las fachadas coloridas ofrecen un paseo lleno de encanto, perfecto para descubrir la parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los íconos más fotografiados de la ciudad. Además, tus invitados podrán perderse entre las tiendas de artesanías, diseño, galerías de arte y disfrutar de los cafés y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local.
2. Visitas a viñedos
Para los amantes del vino, San Miguel de Allende cuenta con viñedos que ofrecen recorridos y degustaciones. Viñedos como San Lucas, San Miguel o Dos Búhos son opciones perfectas para una escapada antes o después de la boda. Tus invitados podrán disfrutar de una copa de vino mientras contemplan las impresionantes vistas del campo guanajuatense.
3. Relajación en spas y aguas termales
Para aquellos que buscan un poco de relajación y tranquilidad, los spas de lujo en grandes hoteles como Aqua, Rosewood o hasta incluso los particulares son una gran opción ofreciendo tratamientos de calidad. Los balnearios de aguas termales son el plan perfecto lugares como La Gruta Spa o Escondido Place permiten a tus invitados relajarse en un entorno natural, ideal para recargar energías.
4. Cultura y arte
San Miguel es conocida por su vibrante escena artística. Tus invitados pueden visitar galerías como Fábrica La Aurora, un centro de arte y diseño que alberga estudios de artistas locales e internacionales con exposiciones de arte contemporáneo. Además, la ciudad ofrece una rica programación cultural, con conciertos y espectáculos que pueden disfrutar durante su estancia.
5. Catas de tequila o mezcal.
Disfrutar de esta gran experiencia novedosa, le dará un plus a tu fin de semana. Probando mezcales de la zona como el Tinieblo o bien visitar Casa Dragones conocido como el tequila de la ciudad. Así mismo lugares como la Mezcalería ofrecen esta actividad que te aseguramos que todos van a amarla.
San Miguel de Allende ofrece mucho más que un hermoso escenario para tu boda. Es un destino lleno de vida y color donde tus invitados podrán disfrutar de tradiciones locales, descubrir rincones históricos y vivir experiencias inolvidables que complementarán perfectamente tu gran día.
Además de ser un gran destino turístico que hace que todos quieran visitar, esta bella ciudad cuenta con proveedores destacados de la industria de bodas, quienes podrán hacer de tu día inolvidable; te presentamos a Solei Weddings, una empresa líder en la organización de bodas que ha cautivado a sus clientes durante más de 15 años en esta grandiosa ciudad.