Los fotógrafos se han convertido en una pieza clave para las novias, cada vez son más partícipes en la boda, acompañando a la pareja en las diferentes etapas del compromiso, desde el famoso “save the date” hasta el gran día.
Y la experiencia no termina ahí, en los últimos años se ha popularizado la sesión “trash the dress” donde los novios escogen una locación especial, dejando atrás el glamour y disfrutando de unas fotos divertidas, sin pose y resaltando su verdadera esencia; volviendo a usar el vestido y traje de novio, pero mostrándose naturales.
Para conocer un poquito más sobre ésta experiencia, tuvimos la oportunidad de platicar con Manolo Sierra, uno de nuestros fotógrafos favoritos y experto en sesiones “trash the dress”.
Su historia en el mundo de las bodas empezó “sin querer queriendo”. Trabajaba como editor de fotografía para una revista de gastronomía y un amigo muy cercano que se iba casar, le pidió que le hiciera su estudio de bodas. No tenía claro qué estilo adoptar porque entendía el concepto de la fotografía de bodas como ñoño y tradicional. Sin embargo sabía que necesitaba hacer algo diferente, y lo lograron.
Con el tiempo ha ido adquiriendo un estilo propio y hoy en día, tiene una empresa consolidada con presencia en distintos medios, pero guiados por la misma esencia de aquella boda, que es ser diferentes y entregar fotos únicas.
Ofrecen servicio de fotografía y video de bodas. Prácticamente es como ir al súper, puedes pedir todo por separado o puedes escoger uno de los diferentes servicios, que van desde tres horas de fotografía y video para un civil o estudio previo, hasta paquetes con 4 días de servicio, incluida la boda, trash the dress, ceremonia civil o el día que quieran de cobertura.
Al preguntarle sobre la experiencia de hacer un “trash the dress”, nos respondió: “El trash es de lo que más me gusta hacer en mi chamba. Para este shooting ya conociste a los novios muy bien y ellos a mí también. No hay presión y todo es muy amigable. Obvio el vestido lo puedes hacer tan “trash” como quieras.”.
Se encarga de crear una propuesta única para cada novia, esto gracias al acercamiento que tiene con la pareja, se preocupa por conocerlos. Es un trabajo de mucha comunicación para poder crear una propuesta llamativa y que sea tal cual lo que la novia busca.
“México tiene muchísimos lugares increíbles para hacer un buen “trash the dress”, desde lo urbano hasta lo desértico. Podemos empezar la lista con el Centro histórico (Alameda, calles aledañas, metro, edificios) Bosque de Chapultepec, (cuando propongo esta locación, de repente las parejas se ven sentadas en el pasto, arrancándolo con un globo que dice I love You) pero para nada, hay lugares increíbles en “chapul”. También Desierto de los leones, mercados, tiraderos de coches, colonias emblemáticas y si quieres salir en carretera o avión, no podría parar de recomendar lugares”
Para Manolo, la clave del éxito en esta sesión es la actitud de la pareja “generamos a través de la confianza en la pareja, esa soltura para que sean ellos mismos y así captar la esencia de lo que son”
¡Atrévete a vivir esta experiencia!
Datos de contacto:
- Of. 68 45 46 98
- Cel. 55 20 93 47 50
- www.setomanfotos.com