- EN ESTE ARTÍCULO -
Amamos compartir en el blog historias de amor únicas, pero sin miedo a equivocarnos ésta sin duda es y será siempre, una de nuestras favoritas. Madie y Alan, las mentes creativas detrás de Lite Weddings son fotógrafos de TWB y cuando decidieron casarse, no pudimos perder la oportunidad de platicar con ellos y que nos compartieran su experiencia y cómo fue vivir una boda, pero ahora del otro lado de la cámara.
¡Conoce más de su experiencia aquí! Desde el casual encuentro en un diplomado de ilustración manual hasta planificar y vivir su propia boda, esta pareja nos comparte sus experiencias, retos y lecciones aprendidas en este emocionante viaje.
Una Historia de Amor Inesperada
Su historia de amor comenzó de manera inesperada en un diplomado de ilustración manual. Aunque en un principio no se cayeron bien, el destino los unió en proyectos compartidos, permitiendo que el amor creciera con el tiempo.
Un Escenario de Ensueño en Yautepec Morelos
La elección del lugar para la boda no fue una tarea sencilla. Escogieron Yautepec Morelos, buscaban una hacienda con un toque de ruinas, ya que visualizaban un montaje que se fusionara con la belleza del lugar.
“El reto más grande fue encontrar el balance entre la planeación y nuestro trabajo, ya que demanda muchos viajes, entonces era difícil coincidir con nuestro wedding planner para hacer scoutings, degustación de menú, etc… Siempre tuvimos en mente un estilo clásico y atemporal, con una decoración que resaltara lo bello del lugar”
Consejos para Elegir al Fotógrafo Perfecto
Después de experimentar la travesía como novios, destacan la importancia de encontrar un estilo que coincida con su visión de la boda.
“Busquen el estilo que tienen en mente para su boda y que haga match con el estilo del fotógraf@, pedir una galería completa ayuda mucho a darte una idea de lo que recibirás el día de tu boda (desde el getting ready, retratos, hasta la fiesta)”
Fotos Favoritas: De Novios a Fotógrafos
Sus fotos favoritas como novios son las que reflejan momentos auténticos, capturando la esencia de su complicidad y alegría; son momentos donde estamos siendo nosotros mismos, disfrutando de nuestro día, bailando, riéndonos, abrazándonos, simplemente viviendo el instante.
Como fotógrafos, son las del proceso de “getting ready”, donde las emociones fluyen y se materializan en cada imagen.
El Momento Más Especial: Una Experiencia Completa
Desde su perspectiva como novios, cada momento fue especial. Como fotógrafos, el “getting ready” destaca como un momento único.
“Desde nuestro punto de vista como novios, no podríamos elegir un solo momento, pues desde que elegimos el venue, hasta que al día siguiente de la boda estuvimos recordando, todo fue especial… como fotógrafos, el getting ready es algo muy especial por que están las personas que te quieren cerca de ti y viven el proceso desde el inicio hasta el final”
Cambio de Perspectiva: Novios Convertidos en Fotógrafos
Vivir su propia experiencia transformó su enfoque como fotógrafos. Confirmaron la importancia de la comunicación directa con las parejas y lo únicas que son cada una de ellas.
“Por ejemplo, para nosotros era importante tener fotos en el montaje y tener fotos con nuestra familia cercana. Y hay muchas parejas que prefieren tener más tiempo de fotos para ellos, en vez de las familiares, etc. Entendimos que es bueno siempre estar en comunicación directa con los novios para saber perfectamente lo que buscan”
La Elección del Fotógrafo Perfecto para ellos
“Al inicio todo parecía muy difícil, creemos que lo que nos ayudó mucho fue estar dentro del medio de las bodas, porque ya conocíamos a varias personas y habíamos trabajado con algunos colegas (aparte todo el tiempo nos preguntaban “¿Si se casan, quién será su fotógrafo?”) … Así que ya teníamos una idea de quién podría ser. Al final elegimos a una fotógrafa y amiga con la que ya habíamos tenido contacto, siempre buscamos que tuviera un estilo natural y atemporal. Y lo primero que quisimos ver, fue una galería completa, porque así te das cuenta del estilo de foto que vas a recibir de cada parte de la boda (fiesta, arreglos, ceremonia, sesión de novios, etc.)
La boda de Madie y Alan además de ser un testimonio de amor, es un recordatorio de que cada boda es única y merece ser capturada de una manera que refleje la autenticidad y la belleza de este día inolvidable.
Si quieres conocer más de su trabajo como fotógrafos de bodas, te invitamos a entrar a su perfil en TWB.
Wedding Team
Fotógrafo: @caritophotography | Wedding Planner : @atempohouse | Música : @trmusicdj