- EN ESTE ARTÍCULO -
Realizar una boda en un jardín al aire libre, es sinónimo de conectar con la naturaleza. Este tipo de eventos se ha convertido en una de las grandes tendencias del mundo nupcial, por ser una opción encantadora y única que te permite jugar con la decoración, crear un ambiente cálido y acogedor, tener vistas hermosas y más. Entre los diferentes venues, Jardín Agua Viva en Morelos se destaca como el escenario extraordinario para celebrar el amor.
Morelos – Un Santuario Natural para Bodas Mágicas
A tan solo 15 minutos de Cuernavaca, se encuentra el Jardín Agua Viva, un lugar que te hará despertar todos tus sentidos. Este es un jardín sustentable que nació hace 7 años en un lugar privilegiado; rodeado de naturaleza, majestuosos árboles, mariposas, libélulas, lagos, etc. Un lugar, en dónde encontraron la increíble fusión de la naturaleza con la arquitectura.
Se encuentra inmerso en un entorno natural espectacular. Cuenta con cuatro estanques artificiales que suman frescura y relajación al ambiente; tiene más de 10 diferentes árboles frutales como el chicozapote, toronja, limón, guanábana. Con sus exuberantes jardines, flores vibrantes y áreas verdes bien cuidadas,la belleza natural que caracteriza a Morelos, este lugar proporciona el telón de fondo perfecto para una ceremonia llena de amor, encanto y romanticismo.
Agua Viva – Un Rincón Mágico para Celebrar el Amor
Este jardín es un rincón verdaderamente mágico. Este espacio envuelto en tranquilidad y armonía, se convierte en un escenario cautivador donde las mariposas vuelan por todos lados, creando una atmósfera única y encantadora. Por esto, las novias desean sellar su amor en este entorno mágico. Con los estanques que albergan garzas se añade un toque de elegancia natural, convirtiéndose en un espacio perfecto para unir a las parejas en matrimonio.
Morelos – Naturaleza, Historia y Arquitectura en Perfecta Armonía
Jardín Agua Viva es toda una experiencia, por su clima cálido, su gran variedad de plantas endémicas de la región tales como Cazahuate y Huamuchil… que son árboles milenarios. A principios de noviembre el cerro comienza a pintarse de blanco, ya que es la temporada en donde el cazahuate comienza a florecer. Muchos floristas se inspiraron en estos árboles por su follaje y sus ramas con flores blancas colgantes.
El lugar, fue un proyecto diseñado por el Arq. Fernando Cué. La construcción se realizó con la misma tierra y piedras de la excavación, y las paredes se pintaron con una mezcla de tierras, grava y arena para nunca interrumpir el ecosistema que ya estaba creado. Es por ésto que, en 2018 Agua Viva ganó el premio en segundo lugar al mejor edificio de arquitectura pública, premio otorgado por Entremuros.
Las diferentes parejas que han celebrado su matrimonio en Jardín Agua Viva, han apreciado los detalles plasmados en el diseño arquitectónico y la increíble naturaleza que los rodea. Principalmente, estas parejas son personas que se preocupan por el medio ambiente en el que vivimos, y que desean desconectarse un momento y respirar aire fresco. Morelos con su clima cálido y su atmósfera relajada, brinda el escenario ideal para una celebración sin complicaciones.
La versatilidad de los espacios de Jardín Agua Viva se complementa con la diversidad cultural de Morelos. Desde ceremonias íntimas hasta grandes recepciones, este jardín ofrece una gran variedad de opciones. Cuenta con una capacidad aproximada para 500 personas, una suite nupcial, explanada y especialmente la capilla por el increíble diseño que tiene, un espacio circular con gradas digno de ser testigo de los enlaces matrimoniales.
El equipo de Jardín Agua Viva comprende la importancia de cada boda y se esfuerza por brindar una atención personalizada que refleje la hospitalidad. Desde la planificación inicial hasta el último brindis. Su compromiso asegura que cada pareja se sienta única y especial en su día. No dejes de tomarte el tiempo de conocer Agua Viva y vivir una experiencia única.