- EN ESTE ARTÍCULO -
A todos nos encantan las lunas de miel; son una de las cosas más emocionantes después de la boda. Pero también sabemos que requieren una inmensa cantidad de planificación y presupuesto, lo cual puede ser mucho para manejar mientras estás planeando tu gran día. Y ahí es donde entra la mini luna de miel: un viaje rápido, tal vez solo un largo fin de semana, que las parejas recién casadas realizan en los días o semanas posteriores a su boda.
¿Qué es una Mini luna de Miel?
Una mini luna de miel es una versión más corta de la luna de miel tradicional. No es tan larga, casi siempre es en un destino más cerca de casa.
En muchas ocasiones, las parejas simplemente desean ir a un hotel o resort local para un largo fin de semana de masajes, desayunos en la cama y pura relajación. Otros pueden querer subirse al auto y hacer un viaje por carretera unas pocas horas lejos de casa para salir de la ciudad. Los vuelos nacionales también son una gran opción para un viaje rápido de tres a cinco días.
Ten en cuenta que solo porque no estás realizando tu viaje de luna de miel justo después de la boda, ¡no significa que debas omitirlo por completo! Existen varias consideraciones para la programación de la gran luna de miel, como alinear las vacaciones en el trabajo, ahorrar un dinero extra para el gran viaje de luna de miel de tus sueños o esperar la temporada – clima ideal para un destino.
¿Están considerando este plan para ustedes? Aquí los beneficio de hacerlo
Adiós al estrés de la planeación de la boda
No hay forma de negarlo: planear una boda es estresante. La cantidad de organización, energía mental y emocional, y preparación que implica el gran día ciertamente vale la pena al final, pero además de la vida cotidiana, todo esto puede sentirse abrumador. Si no estás listo para partir en una larga luna de miel, una mini luna puede brindarles a los recién casados el espacio y el tiempo para relajarse y descansar después de toda la celebración.
Fortalecimiento del vínculo como recién casados
Escapar en unas mini vacaciones puede permitirles a las parejas fortalecer ese vínculo de relación sin distracciones externas ni presiones. Eso puede tomar muchas formas, desde probar nuevas actividades juntos en un destino desconocido hasta dejar de lado sus teléfonos y simplemente estar juntos.
Ahorro para una futura luna de miel
Hacer una mini luna primero, te brinda el tiempo necesario para pensar realmente en el lugar donde te gustaría que se lleve a cabo tu viaje de luna de miel más largo, y lo que es más importante, te da tiempo para ahorrar dinero para un viaje de más días.
Ahora que ya conoces estos beneficios, te recomendamos algunos hoteles en México que son ideales para estas mini- lunas de miel ¡Toma nota!
- Sofitel Mexico City Reforma: Uno de los mejores hoteles en Ciudad de México, ubicado a poca distancia de lugares emblemáticos como el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, inmerso entre la historia y el patrimonio mexicano. Habitaciones modernas, 5 bares y restaurantes con sabores únicos y expresiones culinarias creativas. Ya sea que prefieras cócteles exclusivos en Cityzen en el piso 38, o una exploración gastronómica en el restaurante Bajel, la diversidad de sabores te cautivará ¡Además el Spa y la alberca son un must!
- Our Habitas San Miguel de Allende: Situado en el campo de San Miguel de Allende, rodeado de vistas panorámicas de árboles endémicos, impresionantes cactus y coloridas flores silvestres. Enfocados a la hospitalidad sostenible y al diseño innovador, celebra el espíritu humano creativo con un restaurante de la granja a la mesa, amplios espacios de reunión al aire libre y un centro de bienestar con tratamientos basados en técnicas locales y globales.
- Chablé Maroma: 70 villas, decoradas por la diseñadora Paulina Morán, que garantizan una experiencia privada y casi silenciosa. Todas, sin excepción, cuentan con terraza y piscina privada, así como ventanales con vistas a la selva y al manglar. Podrán compartir clases de yoga en la playa, sesiones de sound healing privadas, ceremonias de temazcal y otras terapias corporales y espirituales.
- Hilton Los Cabos: Ubicado en una de las únicas playas nadables en la zona, Hilton Los Cabos es el patio de recreo tropical de sus sueños. Podrán disfrutar de las vistas al mar desde cada una de sus habitaciones y suites inspiradas en una hacienda; tomar el sol en el Enclave Beach Club, rejuvenecer en el Spa eforea y realizar un viaje culinario en sus restaurantes y bares galardonados.
- B Unique Cozumel: El hotel se encuentra a tan solo 5 minutos del centro de Cozumel y a 5 min del aeropuerto. Es un hotel boutique que fusiona el diseño contemporáneo y el México artesanal con toques creativos de nuevos talentos. Este hotel te permite viajar hacia tu interior, encontrando una serie de experiencias transformadoras para cuerpo, mente y espíritu.
- Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa: Convenientemente ubicado en la Bahía de Banderas, el resort frente a la playa está a unos pasos de la famosa Marina Vallarta, donde se encuentran varios restaurantes, tiendas y un campo de golf profesional. Las habitaciones ofrecen modernas instalaciones y hermosa decoración, seis restaurantes de especialidades que sirven desde un completo desayuno buffet con platillos mexicanos hasta mariscos y sushi. También tienen una gran alberca al aire libre con vista infinita y el lujoso Ohtli Spa, que ofrece un extenso menú de exclusivos servicios y tratamientos.
- Banyan Tree Cabo Marqués: Este resort de lujo se encuentra en Zona Diamante, Acapulco. Sus hermosas habitaciones cuentan con vistas panorámicas, un increíble paisaje, terraza privada, además de restaurantes de primer nivel y un Spa único. El servicio es impecable y cada rincón está lleno de magia y romanticismo.