Sin importar la religión o cultura que practiques, una ceremonia de bodas es el pretexto perfecto para reunir a la familia y amigos más cercanos y celebrar el amor y la unión. Sin embargo, cada pareja hace su ceremonia propia y diferente a las demás. En el caso de Mare y Sina; esa diferencia estaba muy clara. Ambos persas, querían que en la ceremonia se siguieran las tradiciones propias de su cultura.
Ambos tomaron la decisión de hacer una boda petite, una experiencia nupcial íntima y pequeña en donde invitaron a amigos y familiares que realmente los quieren y que sabían que querían celebrar con ellos. Comenzando su matrimonio de manera íntima y mucho más especial. Además esta pareja de Toronto optó por celebrar en el lugar más mágico: San Miguel de Allende, el mejor destino para bodas.
Hicieron una Boda persa, llevando a cabo la ceremonia “Sofreh”, que significa “mantel” en persa. Normalmente la madre de la novia se dedica meses en preparar todos los elementos del Sofreh, que son objetos cargados de simbolismo relacionado con la unión de la pareja.
Consiste en:
– Un espejo e incienso que al terminar la boda, el espejo será parte de la decoración de la casa como símbolo de la eternidad y el incienso de la luz y el fuego.
– Un pan especial con forma de flor, sin levadura, representando la prosperidad de la pareja.
– Frutos secos, nueces, almendras y huevos decorados que representan la fertilidad.
– Un bol de azúcar cristalizado representa la dulzura dentro de la vida de la pareja.
– Monedas de oro que representan el futuro financiero y próspero.
– Manzanas y granadas, en representación de un futuro alegre y fructífero.
– Se coloca el velo de la novia sobre la pareja, para endulzar el matrimonio. Y se leen los votos bajo el velo.
– Flores en abundancia para decorar y como símbolo de vida, belleza y primavera.
– Agua de rosas para perfumar el aire durante la ceremonia.
– Un libro de importancia para la pareja. Puede ser religioso, poesía o alguno que les guste.
Esta boda hermosa, llena de flores, de elementos elegantes y de muy buen gusto; fue realizada y planificada con tan solo seis semanas de anticipación. Gracias a Lucero Álvarez Planner y a todo su equipo, quienes lograron hacer una boda express con tan solo 10 semanas, llena de cultura, tradición y muchos elementos más que hicieron de esta boda un evento único, significativo y realmente hermoso.
Te compartimos algunas fotos de este gran día de principio a fin, capturando la esencia de la pareja, su cultura, la ceremonia, tradiciones y él increíble resultado de este evento. Esperamos que disfruten tanto como nosotras.
TEAM
Wp: Lucero Alvarez / Venue: Terraza Trinitate / Catering: Maharaja Banquetes / Mobiliario: Zona 8 / Pista pintada a mano: Castalia / Iluminación: Bright and Light / Video: Daylight Wedding Films / Fotografía: JA photographers / Dj: charlie Montufar/ Flores: Expresión floral Gaby Cabrera