Si estás leyendo esto es porque probablemente estés recién comprometida, así que ¡Felicidades! Estás a punto de comenzar a vivir la época más emocionante y feliz de tu vida, pero de igual manera una con mucho estrés y toma de decisiones.
En TWB estamos aquí para acompañarte y hacer de este proceso lo más fácil y bonito posible. Para lograrlo, nos asesoramos de los mejores y en esta ocasión Ivana Ojeda, una de nuestras wedding planners favoritas, nos ayudó a armar una check list para tu boda buenísima además de compartirnos los mejores tips para que puedas disfrutar de esta increíble etapa.
Recuerda que no hay dos bodas iguales, cada una tiene su esencia y su toque especial, por lo que te recomendamos, hacer las cosas que tu quieras, prueba cosas diferentes y permítele a tu corazón planear esta boda como a ti más te guste. No queremos decirte cómo hacer tu boda, simplemente te ayudaremos en el proceso para llegar a tu gran día.
Antes de empezar Ivana nos dice que lo más importante es lo “básico” todos esos elementos esenciales para hacer tu boda, y todo lo demás es extra, claro que si los agregamos le da ese plus y ese upgrade al evento, pero si no lo tenemos, la boda puede realizarse sin ningún problema.
Lo ideal es empezar la planeación 15-18 meses antes, para estar con calma y no tener el tiempo encima o con presiones, así se puede disfrutar tranquilamente el proceso.
Teniendo esto en cuenta vamos a empezar con la check list:
- Lugar
Ya sabes con quién te vas a casar, ahora la pregunta es ¿Dónde? Escoger el lugar es una de las decisiones más importantes. Determinará la mayoría de las decisiones importantes, como: cuántas personas van a ser invitadas, el tipo de decoración acorde al lugar, entre muchas otras cosas. Te recomendamos que compares y busques bien las opciones, ve a conocerlos y escoge el lugar que se adapte mejor a tu estilo y presupuesto.
- Banquete
La comida/ cena de tu boda será una de las más importantes que vas a tener en tu vida. Por lo que debes contratar un banquetero en el cual confíes o escoger al que tu wedding planner te recomiende. Por otra parte, no olvides elegir un menú que te encante de principio a fin, no le tengas miedo a probar platillos nuevos (siempre haciendo una prueba de menú primero).
- Música
El DJ que contrates será el encargado de generar el mejor ambiente y que todos se diviertan, esa fiesta está llena de recuerdos que se quedarán en tu memoria para siempre. Por lo que investiga bien antes de contratarlo. Además es importante que tengan una reunión para que le compartas tus gustos y preferencias.
- Diseño del evento (decoración)
Sin duda es una de las partes más importantes, esto le dará vida y personalidad a tu boda. Busca toda la inspiración que necesites, escoge una paleta de colores y crea un mood board. Asesorate bien con tu wedding planner, te va a ayudar a aterrizar las ideas que tengas para comenzar con el diseño y a hacerles una propuesta, después llegará el día de la muestra, que es cuando ya podrán ver un poquito más claro y en vivo los elementos que se usarán en la boda; es cuando más se van a emocionar y ya lo van a sentir más cerca y real. Para Ivana esta es la parte que más le gusta del proceso.
- Alcohol y coctelería
Debes tomar en cuenta las opciones de bar, alcohol y coctelería. Recuerda determinar un presupuesto para esto. Una opción divertida puede ser que creen su propio trago, así quedará un recuerdo más de su boda.
¡Ahora conozcamos un poco más de Ivana y su trabajo! (así podrás confirmar que sus consejos son los mejores)
IVANA OJEDA & CO es una empresa que abrió sus puertas en noviembre del 2014. Y desde entonces, se han dedicado a cumplir sueños a través de hacer eventos únicos e inolvidables. Su sello distintivo son las bodas, aunque también hacen otros eventos sociales y empresariales. Son especialistas en bodas destino y están certificados para hacer bodas LGBT+.
“En realidad creo que siempre supe que me gustaba dirigir y organizar todo lo que se pudiera, desde que estaba súper chiquita, aunque hace años no sabía que podría existir esta profesión ni como se llamaba. Realmente amo este trabajo y disfruto cada momento, aunque es cansado y demandante, la satisfacción que tengo después de cada boda y evento es mucho mayor y eso supera cualquier cansancio”
Para Ivana el mayor reto de ser Wedding Planner es que trabajas todo el tiempo con las emociones, y que los clientes confían en ella presupuestos importantes, por lo tanto tiene que ser muy responsable en todos los aspectos.
“Al final de cuentas no puedo tener fallas, en este trabajo la boda te sale bien o te sale bien, por que no hay manera de reponerlo después”
Considera que la parte más tardada siempre es el inicio, por que es como armar el rompecabezas; definir dónde será y verificar las necesidades del lugar, es hacer bien la cimentación y de ahí todo siempre es un poco más fácil y fluye.
Tanto Ivana como nosotras, les recomendamos que se dejen asesorar por su Wedding Planner y el equipo de proveedores con los que normalmente trabaja, si los recomiendan es por las razones correctas y sobre todo para evitar errores y que la boda salga perfecta.
Fun Facts sobre Ivana:
- Libro favorito: Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago
- Banda o artista que escuchas cuando estás estresada: Difícil decirlo me gustan varios y distintos géneros…pero de mis favoritos son Alejandro Fernández, Hombres G, The Killers, Calvin Harris, Fonseca, Carlos vives entre otros.
- Destinos del mundo que amas: Croacia y Nueva York.
- Película que podrías ver mil veces: 300, la princesa y el sapo, the notebook, juego de gemelas.
- ¿Eres supersticiosa? Si
- Si no fueras wedding planner ¿a qué te dedicarías? No tengo idea, pero seguro algo que tenga que ver con relaciones públicas y ventas.
- ¿Perros o gatos? Perros 100%
- ¿Salado o dulce? Una combinación de ambos
- ¿Calor o frío? Frío
Si quieres conocer más de IVANA OJEDA & CO te invitamos a seguirla en sus redes sociales y contactar a su equipo, no te vas a arrepentir.
¡Y no se olviden de disfrutar el proceso!