- EN ESTE ARTÍCULO -
¡Felicidades! Por fín encontraste el indicado (no tu alma gemela, tu vestido de novia). Ahora es tiempo de ponerle los accesorios. Sabemos que, escoger la joyería para el día de tu boda puede ser sumamente abrumador, pero la verdad es que no tiene por qué ser así. Las joyas y los accesorios hacen que un vestido pertenezca a la novia, realmente le dan ese toque personal.
Conoce a la experta
Paola es la fundadora de El Taller, la empresa de estilismo nupcial y de moda con sede en Monterrey.
Confia en tus instintos, escoge lo que más te gusta y sigue algunos de los mejores consejos de estilo, para tener un look extraordinario el día de tu boda.
Tips de joyeria para bodas
Encuentra tu zona de confort y superala.
Usar el vestido de novia, no es algo que usualmente hagas, pero ponerte joyeria sí, es por eso, que ya sabes qué es lo que te funciona y lo que te hace sentir más segura. Así que asegurate de usar esas bases para el día de tu boda.
Mejor, pon atención a las piezas con las que más cómoda te sientas y dales un empujón. Si nunca sales de tu casa sin tener tu semental, encuentra una versión más formal y con múltiples piedras. Si eres de las que les encanta tener muchas pulseras en el brazo, busca un par del mismo estilo y con más brillo. Otro enfoque que puedes pensar es en conjuntos formales que te gusten y que anteriormente hayas usado, para que escogas piezas de joyería en base a eso.
No te preocupes por combinar a la perfección los anillos
Tu anillo de compromiso y de casada están hechos para que los puedas usar todos los días, es por eso que deben de reflejar por sí solos, el estilo personal que vas a querer para el resto de las joyas que utilizes ese día. Dejando esto claro, la joyería no tiene que combinar a la perfección. (Tener un anillo de compromiso esmeralda, no significa que tienes que usar aretes de diamantes esmeralda). Los metales tampoco tienen que combinar perfectamente.
Desde el principio incorpora piezas sentimentales
Para el típico “usar algo prestado”, se usa mucha utilizar la joyería de familiares o de gente muy cercana, pero lo último que deseas es que las perlas de la abuelita o las pulseras de la tía favorita se sientan como algo de último momento. Si tienes una pieza en particular que sabes que vas a usar, El Taller, sugiere que la lleves contigo mientras estas en busca de tu vestido para que así no corras el riesgo de que no combinen.
Tips para las novias
Si te van a dar una reliquia familiar para usar en tu boda, (no la vas a tomar prestada), considera llevarla con un joyero para que lo convierta en algo que sea mucho más tu estilo. Póntela por primera vez cuando te cases y despúes usalo para ocasiones especiales o incluso para el día a día, para que puedas revivir el mejor día de tu vida.
Haz prioridad tu estilo personal por sobre las tendencias de Pinterest
El mundo de las bodas, efectivamente no es inmune hacia las tendencias, y no tiene nada de malo usar las que para ti son realmente especiales. (De hecho, justo es eso la mitad de la diversión). No persigas un look que no va contigo, sólo porque esta de moda .
Entiende que mamá no siempre sabe qué es lo mejor
Las generaciones son diferentes y cada una tiene distintas ideas de cómo deberías vestirte el día de tu boda. Para las mamas, seguramente, vestirte formal, significa que tienes que usar un collar, pero hoy en día, todo se trata sobre los aretes llamativos. (El escote es un lugar tan bonito en el cuerpo de la mujer, que no es necesario embellecerlo más). Con esto dicho, no te sientas presionada en comprar algo sólo porque alguien más dijo que deberías.
Combina tu collar con tu escote
Si vas a usar un collar, que la regla general es escoger uno que siga el mismo escote de tu vestido. Los cuellos en V se ven mejor con un colgante; las gargantillas y los collares llamativos combinan más con los vestidos strapless. No importa que escote uses, el collar debe ir sobre tu piel, no sobre el vestido.
Deja que tu velo sea el centro de atención
Tienes que tener un punto focal, si tu vestido es el pastel, escoge una cosa para que sea el icing. Si escoges que sea el velo y este tiene aplicaciones y mucha textura o adornos, haz juego con joyería más simple.
Relacionado : Tu velo, Tu estilo: Adriana Madrid Bridal
Ten presente que siempre puedes cambiar las cosas
La joyería que uses en la ceremonia, no tiene por qué ser las que uses en el resto de la boda. Si ese velo te impide usar aretes llamativos, durante la recepción cambiate a unos un poco más brillosos. Si tus mangas largas o el adorno del vestido te impiden usar pulseras, llena tus brazos con pulseras una vez que te los hayas quitado. Aunque puedes tener un segundo look para la recepción, hacer el cambio por algunos accesorios es un poco más económico y seguirá teniendo el mismo impacto que deseas.
Inspiración para joyeria
¿Todavía no sabes por donde empezar para escoger tus joyas? Aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar a inspirarte.
Lo que actualmente esta de moda en joyería
En el último año, las reglas se han reescrito. La gente se esta volviendo más personal, creativa y sentimental, dejando atrás las opciones tradicionales. En vez de tomar decisiones sobre la moda y joyería basadas únicamente en la estética, estamos viendo más y más novias enfocadas en apoyar a los diseñadores locales, comprando en marcas que se alinean con sus valores o en rehacer joyas tradicionales para un enfoque más sostenible.
Relacionado: EL TALLER, dale un toque especial a tu bridal look
Joyería clásica de bodas
Para mí, no hay nada más clásico que los diamantes o las perlas. Una tachuela alta y ajustada, una pulsera de tenis de diamantes: estas son piezas atemporales que lucirán igual de elegantes hoy, como en 25 años.
Joyería romántica para bodas
Usa algo que tenga mucho movimineto o elementos florales. Si usas un metal grabado con una hoja o una enredadera, completalo con piedras en el centro de los botones florales. Esto se verá divino en una boda en el jardín o en un viñedo.
Joyería de boda Glamurosa
Sigue el ejemplo de Hollywood viejo: el brillo es la clave, pero no quieres exagerar. Escoge una pieza de joyería en la que te centres y deja que las demás piezas sean el personaje secunadario.
Joyería boho para bodas
Ahora es el momento para mezclar los metales, y optar por piezas con diseños texturizados, tejidos o trenzados. Las piedras preciosas con formas más orgánicas, también son excelentes para este look.