Pipe Herrera, wedding planner, fue el encargado de crear la magia, en este día tan especial. Al preguntarle cómo describiría a los novios nos contesto: “Auténticos, bohemios, alternativos y cálidos”. Esto, sin duda alguna, marcó la pauta para el estilo que la boda tomó.
¿Qué es lo que más disfrutas de hacer una boda?
“El proceso creativo es emocionante porque es cuando se va nutriendo de todos los componentes; agregar, eliminar, intercambiar… Son muchas cosas las que vamos descubriendo en este proceso y disfruto igualmente cuando puedo recibir las ideas de otras personas, cuando podemos complementarlo en base a la perspectiva de todos los que nos vemos involucrados en ello.”
Nos queda claro que para poder crear una boda así, se requiere de mucho talento y también de trabajo en equipo. ¿De dónde se inspira Pipe para hacer eventos así? A él, le gusta mucho conocer a los novios y toda su historia como pareja, para que de este modo él pueda transmitir y plasmarla en el gran día a través de la producción y montaje que se llevan a cabo. Aunado a esto, Pipe tiene otras fuentes que lo inspiran como; el arte, el cine, los colores y los lugares que ha visitado. Sin duda, cuenta con muchísima inspiración que hacen que pueda transformar cualquier lugar, en algo ¡espectacular!, dándole a los novios un resultado mucho mejor de lo que ellos alguna vez hubieran soñado, al conseguir capturar la esencia de los dos.
Algo que le encantó a Pipe fue la gran disposición y confianza que hubo por parte de los novios. El trabajar en conjunto, le permitió poder adaptar el lugar a la perfección para aprovechar cada uno de los rincones, de tal forma, que la arquitectura de la casa pudiera lucir para que la esencia de los novios pudiera resaltar en base a sus gustos y preferencias. El evento fue en una casa, esta cuenta con una arquitectura de ensueño, es por eso que tuvo que tener un amplio conocimiento sobre la misma; las necesidades, características, entre muchas otras cosas, para poder lograr crear una armonía perfecta, tanto de la misma casa como de toda la producción que el evento requirió.
Verdaderamente fue una boda que logró tener el impacto deseado, uno espectacular. Pero algo que definitivamente atrapó nuestra mirada fue la combinación y el contraste tan perfectos que hubo tanto de la casa, como las flores y el mobiliario. ¿Cómo lograron esto? La casa de por sí sola, cuenta con flores de color lila y con un tono de pared que no es del todo blanco, lo común hubiera sido poner flores del mismo estilo, pero el equipo de PS Flower Studio, consiguió hacer el contraste perfecto utilizando flores de color naranja y beige. Por parte, el equipo de Pipe decidió utilizar una paleta de colores lo más parecida a la arquitectura de la casa utilizando tonos neutros los cuales embonaron muy bien con la casa y las flores, creando al final una armonía impecable de tonos y colores que eran del gusto y preferencia de los novios.
Para Pipe lo más especial de este evento fue, “la buena energía que se sentía por parte de los novios y sus invitados”. Aunque fue una boda chica, sin duda alguna el buen ambiente que nos caracteriza a los mexicanos estuvo presente y la música estuvo brutal en todo momento.
Crear este tipo de eventos requiere de muchísima coordinación, organización y planeación y eso fue justo lo que Pipe y su equipo hicieron. El primer paso es saber cuáles son las prioridades y comenzar desde ahí. También es esencial permitirles a los demás proveedores que tomen su tiempo y espacio para que puedan trabajar, escuchar sus necesidades y apoyarse entre todos, ya que al final del día lo que determina el éxito y calidad del evento es la comunicación asertiva y el trabajo en equipo. Juntos lograron embonar sus profesiones para poder dar un resultado único el día de la boda.
Sin embargo, como en todo, hay contratiempos y para Pipe y su equipo fue el clima. Debido a este, se vieron en la necesidad de tomar decisiones que previamente no estaban planeadas, ya que el pronóstico para ese día era lluvioso. Pero no dejaron que esto fuera un impedimento para lucirse y hacer de la boda, ¡Una maravillosa!
Después de haber vivido la boda, le preguntamos a Pipe si hubiera cambiado algo y nos contestó con algo que verdaderamente nos cambió la perspectiva de lo que es vivir un evento tan especial; “Al día de hoy, creo que dejaría todo tal cual sucedió, porque es lo que al final hizo que el evento tuviera la identidad y trascendencia que tiene ahora.” Al final cada boda cuenta una historia única y refleja la esencia de la pareja, lo que hace que cada una de ellas, sea verdaderamente única.
Wedding Team
Planner: @pipehra / Fotos: @richardrochaw / Venue: @casaadelamexico / Decoración: @psflowerstudio / Catering: @maharajabanquetes / Dj: @alfredo.zaher / Producción: @laraudio / Cocktail Band: @pontierrstudio