El día de tu boda, es sin duda, uno que la gran mayoría de las mujeres sueñan con tener. Piensan en absolutamente todo, desde el wedding planner, las flores, el lugar, el vestido, etc. Pero una de las cosas que más les preocupa y a la vez emociona, es el maquillaje. Al ser un día tan especial, todas quieren verse espectaculares y definitivamente no es para menos. Por eso Mayte Escamilla, de Mayte Escamilla Bridal Stylist nos comparte hoy, los mejores tips y recomendaciones para las futuras novias.
Para Mayte, todo empezó cuando tenía 11 años y pintaba a las amigas de su hermana mayor para salir al antro. Posteriormente, cuando tenía 15, tomó su primer curso de belleza y desde ahí se fue empapando en este mundo. A los 23, se fue a vivir a Nueva York tomando workshops con muchos maquillistas muy talentosos y de ahí nació la marca Mayte Escamilla Bridal Stylist, formado por un equipo maravilloso.
Es por eso, que hoy nos comparte algunos tips sobre el maquillaje de tu boda.
¿Cómo preparar la piel para el gran día?
Es esencial tener una buena hidratación para que la piel luzca radiante.
En caso de que tengas problemas en la misma, visita a un dermatólogo para que te de los cuidados y recomendaciones necesarias, para tener la piel lo más lista posible.
Importante anotar, que no debemos de probar productos nuevos por lo menos 3 semanas antes de la boda, ya que la piel es muy sensible y nunca sabes qué producto o tratamiento la pueda lesionar.
Ayuda a tu piel al darle un respiro del maquillaje, por lo menos 3 días antes de la boda y si puedes más mejor.
Consienteté y a tu piel, al hacerte un facial una semana antes, con una cosmetóloga de confianza.
La mejor recomendación que Mayte nos dio, es que el mejor maquillaje es el que te haga sentir mejor y más cómoda. El día de la prueba de maquillaje haz que te realicen varios tipos, para que logres identificar cuál es más tu estilo y así lo puedas lucir.
Mitos del maquillaje
Existen muchos mitos sobre el maquillaje y tendemos a creernoslos, por eso hoy nos comparte tres mitos, para que nos podamos quitar esos miedos.
- El día de tu boda tienes que tener el pelo totalmente recogido. Esto es completamente falso, ese día peinate como más te guste y mejor te sientas.
- El maquillaje tiene que estar sumamente cargado. FALSO. Un maquillaje profesional tiene que estar intacto en todo momento, desde que empieza hasta que termina el evento, no importando si es cargado o natural.
- Los ojos obscuros resaltan más tus ojos. Totalmente falso. Los ojos pintados de esta manera hacen que se vean más chiquitos, es por eso que si los tienes pequeños trata de evitar los tonos obscuros.
No siempre lo que está de moda, nos acomoda. Mayte nos comparte cuáles son las tendencias que habrá durante el 2021 y el 2022. La moda serán tonos frescos y naturales. Para bodas en primavera-verano los colores serán peachy, y para las de otoño-invierno serán colores tierra. Sin embargo, no te dejes guiar por las tendencias del momento, no porque esté de moda significa que es la mejor opción. “Una novia debe ser atemporal, que aún cuando pasen los años luzcas perfecta y siendo tu misma.”
Lo que no puede faltar en tu kit de maquillaje:
Tú color favorito de lipstick.
Polvo traslúcido (sin color), para poder quitar el brillo.
Blush para dar un poco de color a tu cara.
Máscara de pestañas.
Las 3 etapas indispensables para la elección de un perfecto maquillaje para el día de la boda son; define un estilo, conócete y aprende qué es lo que te gusta en ti misma y cómo te sientes más cómoda. Escoge a un maquillista que se dedique a maquillar según tu estilo y lo que hayas seleccionado, la que va a estar pintada eres tú no él/ella.
Y por último, sé tu misma, se fiel a lo que te gusta porque es cuando mejor luces.
¡Asegurate de no perder tu esencia!