El concepto de boda de destino, no es algo nuevo pero no cabe duda, que estos últimos meses ha tomado muchísima fuerza; siempre hemos creído que estas bodas, tienen una magia especial y una vibra que las caracteriza ¡Nos encantan!
Si estás considerando tener una boda destino, llegaste al lugar correcto; platicamos con Carito Photography, una de nuestras fotógrafas favoritas y sin duda, con más experiencia en este tipo de bodas. Caro está actualmente en Querétaro, pero hace bodas tanto nacionales como internacionales. Ofrece sus servicios como fotógrafa en Español, Inglés, Alemán y Portugués y tiene un cariño especial por historias de amor multiculturales.
Una experiencia que va más allá de la boda.
Cada boda es única y especial, no importa del lugar o que sea una boda destino. Sin embargo, en las bodas destino hay algo mágico. Tal vez es porque todos, los novios y sus invitados, salen de su vida cotidiana para enfocarse en el amor entre dos personas. O porque muchas veces los novios crean una experiencia que va más allá de la boda. “Ya sea con eventos como callejoneadas o rompehielos antes de la boda, o simplemente porque muchos invitados aprovechan para convertir la ocasión en unas pequeñas vacaciones, el día de la boda tiene una vibra de familia muy linda que me encanta”.
Un lugar que haga latir tu corazón más fuerte
Le pedimos a Caro, que nos compartiera el mejor consejo que le dejaría a una pareja que está buscando ese lugar especial para su boda destino y nos comentó, que para ella, lo primero que los novios deben verificar es si realmente quieren una boda de destino. Realizar una boda de destino puede ser muy complejo, y significa que tienen que confiar mucho en su planner y en sus proveedores, ya que no van estar en el mismo lugar durante el proceso de planeación.
“Pero si una boda destino es para ti, entonces escoge un lugar que haga latir tu corazón más fuerte y que te inspire. Puede ser la cultura de una ciudad, los colores de un destino, la idea de casarte frente al mar o un hotel donde tuviste las vacaciones más lindas de tu vida. Visualiza tu boda, los colores, texturas y la energía. Y entonces busca una planner o un venue que interpretan tu visión”
Hay tantos destinos como tipo de pareja, gusto y presupuesto
Después de tantos años cubriendo bodas alrededor del mundo, no podíamos perder la oportunidad de preguntarle a Caro, cuáles han sido sus destinos favoritos para estas celebraciones tan especiales.
“Es una cuestión muy personal, a mi me encantan lugares que cuentan con una cultura marcada o con naturaleza únicos. Mis favoritos son Oaxaca, los picos de los Alpes e Italia… hay demasiados destinos hermosos que no puedo describirlos todos. Pero cada año mis novios me sorprenden con algo nuevo ¡así que va cambiando la lista!
Si quieres crear una experiencia íntima, única y especial para tus invitados, hay tantos destinos dentro de México para cada tipo de pareja, gusto y presupuesto.
No olvides incorporar lo local en tu boda
Sin duda, incorporar lo local en tu boda es un must. Pueden ser las delicias locales, música y tradiciones de tu destino, el talento local reflejado en tus proveedores o simplemente las texturas y colores. Por algo has elegido a este lugar para tu boda, ¿por qué no celebrarlo en tu evento?
“Otro consejo sería aprovechar el tiempo que tienes con tu familia y amigos invitados y verlos más tiempo que solo el día de la boda. Puede ser en eventos organizados como una callejoneada o alguna actividad juntos en los días antes y después de la boda. O simplemente quedarse en el mismo hotel o Airbnb y relajarse juntos. Los momentos compartidos, las historias contadas y las amistades hechas en tu boda son de lo más bello”
Momento favorito de una boda de destino
Caro compartió con nosotras uno de los momentos más especiales que ha vivido en una boda de destino:
“ Lisa & Henning se casaron en agosto en un pequeño viñedo en Italia llevando 50 de sus personas favoritas para 4 días de vino, comida riquísima y convivencia. Tuvieron 3 días de sol y justo el día de la boda llovió y hubo una tormenta tras otra. Habían planeado una ceremonia con vista sobre el valle y en una pausa de lluvias todos los invitados agarraron toallas, secaron las sillas y finalmente se casaron Lisa & Henning. Casi terminamos la ceremonia cuando llegó una lluvia muy fuerte por lo que todos corrieron para adentro. Parados en medio de la pista de baile, los invitados se tomaban de las manos y todos, mojados y sin instrumentos, espontáneamente les cantaron a los novios “su” canción que iban a escuchar durante la salida de la ceremonia. Yo no fui la única que lloró…”
¿Sesión de fotos (de pareja) antes o el día de la boda?
Las fotos son una de las pocas cosas que se conservan del día de la boda y el recuerdo del destino de la boda. ¡Así que, aprovecha!
“Personalmente prefiero sesiones antes del día de la boda porque no solo sirven para crear recuerdos lindos con la pareja en el destino, sino también para conocerse mejor y encontrar lugares especialmente lindos para la sesión de fotos del día de la boda. Así es como volver a ver amigos el día de la boda”
Ahora sí, seguro entenderás porque las bodas de destino son tan especiales; esperamos que esta información y la experiencia de Caro en este tipo de bodas, te ayude a tomar una decisión si estabas dudando si tener una boda de destino o no, y recuerda que no importa donde, sino con quien. Cuando están seguros de su decisión y de querer estar juntos, todo lo demás irá fluyendo y disfrutarán de uno de los días más especiales de sus vidas.
Te invitamos a conocer más de Carito Photography en su perfil en TWB.