1 – ¡Cuídate del sol!
El sol aclara y seca el cabello, algo que ayuda para que no te dé el sol en todo el cabello y no se decolore, es salir con peinados recogidos, cuando vayas a estar mucho tiempo fuera. Otra opción, es usar productos con factor de protección solar para el cabello.
2- No te cepilles mucho el cabello
Contrólalo ya que al peinar mucho el cabello, aumenta la caída y la rotura.
3- No abuses de la secadora ni de la plancha
El calor es una de las cosas que le hace más daño a tu cabello, el uso constante de la secadora, la plancha o tenaza ocasiona que tu cabello tenga consecuencias desastrosas, se puede resecar o volverlo quebradizo, por lo que es muy importante que si vas a usar alguno de ellos, utilices también algún producto capilar.
No te pierdas: Skincare Rules que tienes que seguir antes de casarte
4- Córtalo para mantenerlo sano
Es recomendable cortarse el pelo cada 2 o 3 meses, y no es necesario un corte significativo, con un despunte es más que suficiente, ya que así permite que el cabello crezca saludablemente porque al despuntarlo se corta la parte vieja y expuesta.
5- Elimina la humedad antes de secarlo
Puedes envolver tu pelo en una toalla eliminando la humedad, no lo hagas con mucha fuerza, solo envuelve tu cabello suavemente y déjalo por aproximadamente 5 minutos.
Recuerda que no es momento de experimentar, lo más importante es que estés y te sientas cómoda para disfrutar de tu gran día.