No hagas promesas eternas, no nos condenes al sufrimiento de tener que buscarnos en cada vida, en cada muerte.
Mario Zarazúa
Este editorial nos mata de amor. Entre la vida y la muerte se nos van los latidos, nos quedamos sin respiración, nos llenamos de amor, lloramos de alegría, nos llenamos de vida, nos quedamos sin aliento, tenemos ataques de risa, de pánico y de nostalgia.
Esta es nuestra forma de rendirle homenaje a 2 tradiciones: Día de Muertos y la Charrería.
Decidimos unirlas en este editorial y mostrar algunos de los elementos más lindos de nuestra cultura mexicana, resultado de un sincretismo lleno de magia y muchísimos elementos significantes.
Son los altares, son las flores, es la época del año (otoño), los colores, las catrinas y catrines, las calaveritas, los trajes de charro y una mística música mexicana al mejor estilo de Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez.
Un styling lleno de contrastes, texturas e ideas/elementos que nos representan en el mundo y forman parte esencial de nuestra identidad.
Caminos de Cempasúchil que nos marcan el camino entre dos mundos, un portal que se abre y señala con el perfume de estas flores, y mucho amor por los que ya no están con nosotros; una oportunidad de compartir de nuevo la comida, un cigarro, un tequila, una buena charla de sobre mesa escuchando música de mariachi.
Una espera cíclica que nos recuerda que lo mejor que podemos hacer antes de morir, es tener una vida llena de historias para ser contadas.
Entre la vida y la muerte
Vamos dando paseos por los campos, por las ciudades, por nuestros sueños y las galaxias.
Entre la vida y la muerte
Vamos dando paseos por nuestros cuerpos, por nuestras almas, paseamos por nuestra sangre, por nuestras venas, por nuestras peñas y por todos los anhelos.
Entre la vida y la muerte
Nos encontramos amando a muchos. Amando a pocos. Amándonos siempre. Amándonos a ratos. Olvidando el amor. Construyendo nuevos amores.
Entre la vida y la muerte
Vamos encontrando caminos, buscando caminos, haciendo caminos, compartiendo caminos.
Entre la vida y la muerte
A veces vivimos, a veces nos quedamos sin respiración, a veces la vida nos pasa volando y a veces un minuto nos dura una eternidad de tantísima vida.
Entre la vida y la muerte
Vamos muriendo. A veces morimos varias veces al día. A veces no sabemos que estamos muertos. A veces vivimos muriendo.
A veces algo nos hace recordar que aún no estamos muertos.
Entre la vida y la muerte
Vamos bailando a distintos ritmos.
Viviendo. Muriendo.
Eloisa Lazcano
Flor Sin Raíz Floristería
Shooting Team
Fotografía y Concepto: @maria.vega.fotografia / Video: @ricordomedia,@nataliazubiaur / Diseño floral y Concepto: @florsinraizfloristeria / Venue: @opuntia_events / Mobiliario & Styling: @lua_mobiliarioyeventos / Papelería: @mxlucerna / Maquillaje Novios: @lorena_osorio_ma / Maquillaje Mariachi: @feravega / Accesorios: @teal.deco.rentals, @mantelesboutique / Modelos: @iemmaco, @marioazv / Mariachi: @mariachiestampasdemexico