Ser Wedding Planner, es uno de los trabajos más difíciles de describir, porque aunque pudiera llegar a parecer muy obvio, pocos realmente conocen lo que implica y lo que verdaderamente significa organizar una boda; es una responsabilidad enorme, un sinfín de emociones y tareas, que van mucho más allá de seguir una check list.
Hoy más que nunca, podría asegurarles que es un trabajo para pocos y que sin duda es una decisión que define totalmente la experiencia para los novios; antes, durante y después de su boda.
Tuvimos la oportunidad de platicar con una de nuestras wedding planners: Magaly Calderón y confirmamos todo esto; comprobamos una vez más, lo importante que es tener una wedding planner y la diferencia que marca, que sea una persona comprometida, talentosa y llena de pasión y amor por su trabajo.
Te invitamos a conocer un poquito más de Magaly y su trabajo como wedding planner ¡No te lo pierdas!
Sus inicios como Wedding Planner
Magaly empezó hace más de 13 años con la organización de bodas en la ciudad de León, Gto. cuando aún el término de Wedding Planner no era tan familiar como hoy.
Poco a poco el mercado y las oportunidades, se fueron abriendo para que cada vez fueran más, las historias y los escenarios donde contarlas.
“Hoy por hoy, somos un equipo tan emocionado de recorrer rincones por todo el Bajío, haciendo bodas increíbles para gente de todas partes del mundo”.
3 Palabras que describen su trabajo como Wedding Planner: compromiso, calidad y un equipazo.
Evitar el riesgo del efecto “Nailed it”
Platicamos con Magaly, sobre las que a su parecer, son las razones para contratar un wedding planner y la principal sin duda fue: evitar a toda costa el riesgo del efecto Nailed it. “A lo que me refiero es que se necesita un equipo profesional, para garantizar que lo que sueñas sea lo que sucede ese día tan importante. Necesitas quien entienda lo que quieres, quien ejecute de manera precisa y con calidad y quien tenga las herramientas para llevarlo a cabo”.
Vender bodas es vender intangibles, ese es el riesgo. Asegurarse de contratar gente que conoce, con trayectoria, certificaciones y trabajos de calidad, es básico.
Además no podemos negar que contar con un cómplice en el proceso que te escuche y entienda por lo que estás pasando, es un plus.
También te puede interesar: 15 Razones para contratar un wedding planner
Lo más divertido del proceso: Interpretar a las novias y a la pareja
“Cada miembro de mi equipo tiene su momento favorito, pero para mi, nada como cuando nos llegan los cuestionarios, las primeras entrevistas, ver ojitos brillantes y sonrisas de oreja a oreja, tratando de explicarte lo que sueñan”
Algo que caracteriza a Magaly, es esa capacidad de analizar los gustos y lifestyle de sus clientes, hacer match en el segundo, y al final salir con una propuesta conceptual WOW.
El reto de planear, además de ejecutar
“Creo que lo más complicado de la planeación (no de la ejecución) no tanto para nosotros, pero lo compartimos con los clientes, es primero la adaptación de la idea inicial a la realidad, aterrizar las ideas a lo que realmente va a suceder y la segunda, es la parte del cierre del lista de invitados, cuando se tiene que definir cuantos van y donde irán sentados”.
Que las cosas sucedan “no matter what”
Para Magaly, como wedding planner, tiene que estar totalmente abierta a cumplir su función ese día, que las cosas sucedan “no matter what”.
“No se imaginan las futuras “Bride to Be” el montón de emociones y buenas anécdotas que reunirán ese día”.
No hay NADA MEJOR que unos novios convencidos de que la boda es suya
Para el equipo de Magaly, no hay imposibles, lo que les soliciten lo hacen. Para ellos, no hay NADA MEJOR que unos novios convencidos de que la boda es suya.
“Amamos que nos pidan cosas fuera de lo común… hemos llevado Storm Troopers, producción tipo Hollywood para la entrada de los novios, un hotel y un venue donde puedan caber los 30 caballos con los que viaja el novio, hemos aprendido de la cultura persa e indú para las ceremonias, tocado el himno de la Champions para el final de la ceremonia… y seguro seguiremos haciendo muchos cosas más así”
El trabajo de una Wedding Planner, es uno de los más gratificantes, viven de la mano de las parejas, uno de sus más grandes sueños, tienen la oportunidad de ser cómplices de los momentos más especiales, de transformar sueños en realidades; pero al mismo tiempo, representa una responsabilidad enorme, es un día que no tiene segundas oportunidades. Por eso, es super importante que al elegir a esa persona, que te va a acompañar y guiar en todo este proceso, pongas mucha atención, te tomes el tiempo de conocer su trabajo y hagas ese match, que te permita confiar y disfrutar al máximo.
Si quieres conocer más del trabajo de Magaly y contactar a su increíble equipo, entra a su perfil en TWB.
#WeShareLove