Todas hemos soñado por lo menos una vez con casarnos y usar ese vestido de ensueño, un vestido que te haga sentir como princesa y verte perfecta en ese día tan especial en la vida de una mujer. Lo cierto es que, no todos los vestidos nos favorecen de la misma manera y también tenemos que entender que existen diferentes tipos de cuerpos; es por eso que en este artículo vamos a platicar acerca de los 5 cortes de vestidos de novia más conocidos y usados.
1. Corte Sirena: Este tipo de corte resalta tus curvas, ya que define tu cintura y marca tus caderas y te hace ver muy sensual. No se recomienda para las mujeres de baja estatura porque las hace ver más pequeñas, en vez de alargar y estilizar su figura.
2. Corte Imperio: Es un corte clásico, donde es ajustado en el busto y de ahí cae la falda, hace un efecto donde te alarga la figura. Resultan muy cómodos porque no tienes que preocuparte por estar sumiendo la panza todo el tiempo.
3. Corte línea A o princesa: Estos son ajustados de la cintura y de ahí se abre la gran falda, como los vestidos de las princesas, lo cierto es, que son los más solicitados por las novias, ya que van con todo tipo de cuerpo.
4. Corte tipo tubo: Se caracterizan por caer en forma vertical y ajustarse muy bien a la forma del cuerpo, alargan y estilizan la figura, este tipo de corte es recomendable para mujeres delgadas y también para las de baja estatura.
5. Ball gown: Son conocidos por sus grandes volúmenes de tela y lo aparatosos que son. Los caracteriza que son muy pesados y pueden resultar un poco complicados a la hora de ponerse, quitarse o inclusive ir al baño pero no dejan de ser hermosos.
Ya que te dimos algunas de las características de cada corte, ¡sal en busca de tu vestido ideal! y recuerda, los vestidos se ven muy diferentes colgados que cuando te los pruebas, así que no dejes de probarte todas las opciones.