Elopement, coloquialmente hablando, se usa para referirse a un matrimonio llevado a cabo de manera repentina y secreta, en la que la pareja se fuga sin avisar a familiares o amigos. Esto, con el tiempo ha cambiado y en la actualidad se refiere a una celebración entre la pareja o bien acompañados de personas muy cercanas en una pequeña reunión, de una manera íntima y más informal.
Foto por baeriweddings
La frase “boda de fuga” probablemente suena como una contradicción. Las bodas son grandes celebraciones, con una suculenta cena, música y baile, degustación de pasteles y todo lo demás. Los elopement son eventos más íntimos con un puñado de invitados y sin una planificación real, ¿verdad?; Bueno, no necesariamente. La belleza de una fuga, es la combinación de elementos tradicionales y no tradicionales, haciendo de tu día exactamente lo que imaginaste.
Planear una fuga a veces también requiere algo de planificación. ¿Dónde deberías tener tu ceremonia? ¿Quién debería ser invitado? ¿Qué detalles especiales deben incorporarse a su día? Afortunadamente, hay tantas opciones en el espectro de la boda que ayudan a aliviar algunas de las presiones de la planificación.
A continuación, algunos elementos clave de una Elopement Wedding.
- Existen infinitas opciones sobre dónde celebrar su ceremonia. Como resultado, esas ceremonias pueden ocurrir en la naturaleza, en parques o edificios públicos, en la residencia de alguien o incluso en la propiedad de un miembro de la familia. Para una elopement wedding, el destino es esencial, como generalmente requieren una configuración mínima, las oportunidades para los lugares de la ceremonia están abiertas hasta donde te puedas imaginar.
Foto por baeriweddings
En este sentido, San Miguel de Allende es un destino único y excepcional para este tipo de bodas, con un sinfín de escenarios maravillosos tanto en la ciudad como en el campo. El balcón de una casa colonial con una espléndida vista de la parroquia, terrazas inigualables en cuanto a vista y ubicación, jardines muy íntimos y, aunado a esto, una amplia gama de actividades que complementan la experiencia, tales como el vuelo en globo, aventuras a caballo y muchas más.
- Algunas de estas ceremonias, incluyen a la familia de las parejas y/o amigos más cercanos, puede durar sólo unos pocos minutos, ¡pero esos pocos minutos pueden ser los más importantes de tu vida!
Foto por baeriweddings
Una fiesta de fuga (elopement wedding) consiste en la pareja, el oficiante y el fotógrafo, que a menudo actúan como testigos. Esto no significa que no pueda invitar a más personas, pero en general, la lista de invitados es mucho más reducida de lo que se espera para una boda. ¡No se requiere asignación de mesas!
- El fotógrafo es clave para capturar la esencia de la ceremonia. También es común ahora tener un “primer encuentro”, y solo porque se esté teniendo una boda de fuga no significa que esté excluida esta opción. Los fotógrafos se encargarán de asegurarse de que se documente este anhelado momento en que se ven por primera vez.
- La parte más desalentadora de cualquier boda suele ser el precio. Las bodas tradicionales con una lista de invitados más grande pueden ser costosas cuando se suman invitaciones, decoración, lugar, comida y otros. Los elopement son una alternativa posible para la pareja con un presupuesto limitado, o para la pareja que quiere destinar sus fondos a la luna de miel.
- Las bodas de elopement ofrecen a las parejas el control total de su día. Con menos personas presentes, no tiene que hacer concesiones para complacer a todos. La vestimenta puede variar; las ceremonias pueden ser religiosas o seculares. Pueden ser espontáneos o puedes planificarlos con un año de anticipación.
Este día se trata de su compromiso mutuo, entonces, ¿por qué no eliminar las presiones financieras y sociales? De esa manera, pueden concentrarse en lo que es más importante: el uno al otro.
Anímate a vivir la experiencia de una boda íntima e impregnada de detalles, y para esto, ¡San Miguel de Allende se pinta solo!