La industria de la organización de eventos, es una de las que, se ha visto más afectadas a lo largo del desarrollo de la pandemia que estamos viviendo. En este momento estamos pasando por una situación sin precedentes, y hablando de manera más específica, el negocio de la organización de bodas está pasando por una serie de cambios, que han generado incertidumbre, tanto para nuestros clientes como para los organizadores. De acuerdo a las cifras, en este año un aproximado de 91.3% de las parejas han decidido posponer sus bodas, y un 8.7% ha tomado la decisión de cancelarla.
Como industria, dentro de los próximos meses, e incluso hasta el año 2021 veremos una serie de cambios en todos los aspectos de la ejecución del gran día.
La realidad, es que tendremos que adaptarnos en todos los aspectos a las necesidades del entorno, y debemos enfocarnos en seguir las nuevas regulaciones de gobierno. A nivel nacional la industria de romance, por la seguridad de sus clientes y proveedores, deben cumplir las nuevas regulaciones federales, que pronto serán establecidas por las autoridades a nivel nacional, lo cual seguramente representará un gran reto para todos los proveedores.
Seguramente veremos cambios drásticos en las decisiones en cuanto a la elección del venue, la nueva tendencia que probablemente veremos serán eventos en espacios abiertos e incluso usando diferentes áreas para cocktail, recepción/banquete, zona de baile etc., también habrá una notoria reducción en la cantidad de invitados; en México el promedio suele ser de entre 200 y 250 invitados, ahora veremos eventos con una lista sumamente corta, entre 50 y 150 personas, abriendo paso a hacer eventos mucho más Deluxe y que pueden ser perfectamente descritos por la palabra “luxurious”.
Serán meses de muchas transiciones, de eso no cabe duda, pero esto dará paso a una nueva época de bodas llenas de detalles y lujos. Como wedding planner, se volverá prioridad el asegurarse de conocer perfectamente a la pareja y su esencia, para poder aterrizar de la manera correcta el evento que desean sus clientes.
Algo importante es que la pareja tendrá una mayor oportunidad de consentir a sus invitados, al poder ofrecer servicios como: barras de quesos, regalos personalizados para los invitados, barras de champaña, entre otros detalles que quizás son más difíciles de contratar en eventos a gran escala.
Pensamos que, en las bodas para 2021, los novios serán mucho más selectivos cuando armen su lista de invitados, y que estarán incluidos los que tengan mayor relación con la pareja, familia directa y los mejores amigos, dejando de lado compromisos innecesarios.
Esta nueva tendencia generará una oportunidad para los novios, para realmente convivir con sus invitados.
“Serán en su mayoría bodas más románticas, íntimas y emotivas, con ceremonias espirituales llenas de amor y sinceridad.”
Quizás, esta situación esté representando cambios, que nos intrigan e incluso atemorizan, pero sabemos que el amor siempre estará ahí, que las parejas siguen (y seguirán) enamoradas y que está en nuestras manos el adaptarnos para que el romance que sienten, se vea reflejado en su boda. Hemos tenido que hacer sacrificios, hemos tenido que posponer días ya muy esperados, pero sabemos que valdrá la pena.
La industria entera está comprometida en regresar a seguir cumpliendo sueños, estamos ansiosos de ver las primeras “luxury weddings” del 2021.
Lucero Alvarez Wedding Planner
Wedding Team
Venue La Bartola / Ciudad Queretaro / Banquete Maharaja / Iluminacion Bright And Light / Dj Atmosphere / Foto Rox De Luna / Mobiliario Zona 8 / Flores Ps Flower / Telas Reveie / Mobiliario Divana