Más allá de la situación que estamos viviendo en el mundo y la poca certeza que tenemos, de cómo tendrán que ser las próximas bodas y eventos en general; soñar con una boda pequeña e íntima, cada vez es más común entre las novias.
Menos personas pueden significar una celebración más personal. Hay más tiempo para que la novia y el novio pasen con sus invitados, el grupo realmente se conoce, y todos contribuyen al evento a su manera.
Las celebraciones íntimas tienen muchas ventajas. Si lo estás considerando entre tus opciones, te compartimos 5 consejos para lograrlo y disfrutarlo al máximo.
- Consiente a tus invitados
Una boda pequeña te da la oportunidad de poner atención en cada uno de tus invitados y no dejar de consentirlos.
Siendo menos personas, prácticamente todo se puede personalizar; desde las famosas place cards, kits de bienvenida, agradecimientos, hasta un menú 100% inspirado en ustedes.
Fotos: Memo Márquez
- Detalles, muchos detalles
Más pequeño no es sinónimo de más simple.
Cuando la boda es pequeña, se notan todos los detalles, por lo que necesitan poner mucha atención en todo; para esto les recomendamos repasar cada momento y pensar que pueden sumar para hacerlo único.
- Haz que todos participen
Con menos personas en la escena, es más fácil lograr que todos participen de alguna manera. Dependiendo de qué tan pequeño sea el evento, pueden hacer que todos lean una oración o una lectura especial en la ceremonia, que les dediquen unas palabras, o algo que nos encanta, son las mesas imperiales, pueden incluso estar todos sentados en la misma mesa.
Fotos: Memo Márquez
- Menos Formalidades
Al tener como invitados a personas tan cercanas a ustedes, pueden relajarse mucho, en todo el tema de protocolos; tengan la libertad de tomar decisiones sin pensar en todas esas normas y etiquetas sociales, a las que estamos tan acostumbrados.
Es el momento perfecto para dejar todo eso atrás y organizar algo 100% personalizado y que refleje quienes son ustedes como pareja.
- Boda destino
Las bodas íntimas y las de destino, hacen un match perfecto; teniendo en mente un evento más pequeño, las opciones de lugares se multiplican y elegir un destino único sería ideal.
Con pocos invitados, tienen la oportunidad de armar todo un plan para el fin de semana, hospedarse todos en el mismo lugar, organizar algún tipo de cena antes y brunch después o incluso, una serie de actividades que pueden hacer todos juntos.
Fotos: Memo Márquez
Memo Márquez, uno de nuestros fotógrafos favoritos, tuvo la oportunidad de documentar una boda así: pequeña, íntima y llena de detalles. Y nos compartió su experiencia:
“Desde que me contactaron, sabía que iban a ser muy poquitos invitados y todo muy emotivo; todos están en contacto y no hay manera de que se te pase un momento en cuanto a la interacción de los novios con sus invitados. Fue una boda muy bonita, desde las familias, el lugar, los detalles, todos compartiendo la misma mesa, el estilo boho, un grupo en vivo muy padre… Estuve con ellos 9 horas, viviendo cada momento, cada emoción; se dieron mucho tiempo para el primer encuentro y su sesión, eso me encantó”.
Fotos: Memo Márquez
Seguramente si no lo habías pensado, después de leer esto, una boda íntima ya es parte de tus opciones. Para más inspiración no olvides entrar a www.twb.mx e Instagram