- EN ESTE ARTÍCULO -
Cada fin de semana se crean momentos inolvidables, las bodas son momentos tangibles de historias de amor. invitaciones
Todo empieza a emocionarte de una boda cuando la invitación llega a tus manos. Por eso, es algo muy especial, y tiene que cuidarse cada detalle para crear curiosidad y emoción en tus invitados, darles tu propio toque para que empiecen a darse una idea de lo que está por venir.
Todos los detalles tienen que estar cuidados, y a cargo de un experto, por eso te presentamos a Lucerna, quien desde el 2016 enamora a cada novia con sus invitaciones, cada una tiene su propia personalidad.
Tus invitados, deberán recibirla meses antes de tu boda. Con la ayuda de Lucerna, tus invitaciones tienen que crear un sentimiento que los haga soñar sobre ese día tan especial. Tendrán en la palma de su mano, un cachito de tu boda.
A los amantes de los detalles y el diseño, Lucerna les va a encantar, busca siempre la sofisticación, mostrar un look muy limpio, estilizado y moderno con enfoque en lo minimalista, logra ser tan versátil, que cada cliente tiene un diseño diferente.
Desde el momento en el que empiezas a crear tu invitación, las emociones comienzan y es un hecho que te vas a casar; ya tienes fecha, lugar y hora.
Cualquier estilo que tengas, puede ser representado desde con una impresión digital con colores vibrantes, o experimentando una de las técnicas más antiguas como el hot stamping, seleccionando colores rose gold, plata, azul o el que tengas en mente; un ligero relieve o hasta detalles hechos a mano. Y si eres amante de la naturaleza, pero quieres tener invitaciones, Lucerna trabaja con marcas certificadas FSC que acreditan que sus papeles vienen de bosques gestionados según los criterios del consejo de administración forestal.
Todo es muy fácil, cada pareja tendrá una invitación diferente, Lucerna no usa templates, cada experiencia es única y hecha a la medida; entre pláticas sobre la decoración de la boda, los colores que predominarán, un intercambio de ideas, la tipografía que más los represente y los diferentes acabados que ofrece. Cada elaboración es especial y por eso la entrega es entre 3 a 4 semanas. ¡Ojo! Empieza a planearlas 6 meses antes de la fecha de tu boda.
Tendencias 2020 / 2021 según Lucerna
En estos años las tendencias irán hacia papeles con aportes mucho más orgánicos y texturas algodonadas con una personalidad mucho más natural.
Siguiendo con representaciones botánicas ya sea ilustradas o trazos más estilizados.
Las transparencias ya no les dan miedo a los novios, como en el caso del papel vellum (mejor conocido como papel albanene) que con los acabados adecuados y diseño tienen un look espectacular y muy romántico.
Incorporar un sello de cera, ya sea en su versión más tradicional con un diseño de relieve personalizado o con su monograma, este aporte puede ser tan versátil que en ocasiones simplemente puede ser un grabado nulo, es decir solo con la silueta propia del sello que puede ser desde redonda, cuadrada u ovalada, se pueden agregar detalles de pétalos u hojas secas. Ahora los usamos hasta en el diseño más minimalista o con tendencia greenery, puede ir sellado de manera habitual cerrando el propio sobre o en el interior de la invitación.
Darles personalidad propia a los sobres, salir un poco de la versión clásica de ellos, como variar la forma de su solapa, diversidad de materiales, grabados y detalles rústicos. Se comenzarán a integrar formas únicas, fuera de lo tradicional para la silueta del inserto de la invitación, arriesgándose a usar formas circulares o geométricas aportando un estilo fresco y por qué no manteniendo la elegancia.
Plasmar su toque personal a través de ilustraciones, ya sea de el recinto de su boda, utilizar su flor favorita o hasta incluir a su mascota.
3 Tips que Lucy de Lucerna nos comparte
El primero sería que ya sea con la ayuda o no de un wedding planner determinen un estilo para unificar cada elemento representativo de su boda, la gama de colores y los detalles para que todo siga una misma línea de estilo y que al final, ese día todo tenga congruencia y luzca bellamente coordinado.
El segundo consejo que les daría es sobre el cálculo de cuántas invitaciones hacer, tomar una decisión al aire puede provocar que te quedes con muchas invitaciones de recuerdo o bien que te hagan falta, para esto existe una fórmula que te puede servir como referencia; por ejemplo, para una boda de 120 personas puedes calcular el 60% de invitaciones, así mandarías a hacer 72 invitaciones aproximadamente que serán suficientes para los invitados de tu boda. O bien con un poco más de tiempo pueden realizar una lista previa en pareja de sus invitados y así saber la cantidad con mayor exactitud considerando un pequeño margen por algún olvido.
Por último y súper importante es el timing para entregar sus invitaciones, tener bien presente que con la anticipación con la que informes a tus invitados sobre la fecha y lugar de tu boda crece la posibilidad de que puedan contar con su presencia, dependiendo si los invitados residen en el mismo estado un buen tiempo es entregarlas con dos meses de anticipación, o bien si tus invitados residen en otro estado o en el extranjero será un tiempo mínimo de 4 a 6 meses, ya que así ellos podrán coordinar la compra de vuelos, reserva de hotel o pedir vacaciones en su trabajo, por logística en estos casos nosotros te diseñamos una invitación digital para que puedas invitarlos o bien un save the date para los invitados del extranjero que podrás enviarles hasta un año antes de tu boda.
Para contactar al equipo de Lucerana no olvides entrar a su perfil en TWB
Contacta a Lucerna