Cuando como novia, empiezas a planear tu boda, poco a poco vas descubriendo cosas y detalles, que nunca te hubieras imaginado; que después de ir a todas esas bodas, no te habías detenido a pensar e incluso dabas por sentado. Por si aún no llega a tu mente un ejemplo de ellas, piensa en la ILUMINACIÓN.
¿Alguna vez te has preguntado la importancia que tiene en una boda?
La iluminación es mucho más relevante de lo que te podrías imaginar, es la clave para lograr generar ese ambiente con el que tantas veces has soñado en tu boda e incluso un factor fundamental, para que esa decoración, en la que han invertido tanto tiempo, pueda verdaderamente lucir.
Siempre hemos dicho que una boda, es como un rompecabezas, en el que cada pieza es esencial para que pueda lucir como un todo. Y la iluminación, cada vez juega un rol más importante para lograrlo ¿Te ha pasado que vas a una boda y sientes que está tan oscura que no alcanzas a ver lo que estás cenando, o alguna en la que pareciera que se les olvidó apagar la luz?
Para que en la tuya no pase eso, con ayuda de YACK ELJURE ILUMINACIÓN, uno de nuestros proveedores favoritos, te compartimos los do´s y don´ts de la iluminación para tu boda.
¡Toma nota!
Do´s
- Contratar a un experto: Punto de partida para todo lo demás, contrata a un proveedor que se especialice en iluminación, para que te pueda guiar, asesorar y sobre todo, garantizar el mejor servicio.
- Ser proporcional a la decoración: Es súper importante la sinergia entre la iluminación y la decoración, ambos deben de ir de la mano y generar un concepto en conjunto. También tienen que poner atención en la iluminación arquitectónica, para que todo, desde el lugar que escogiste, pueda lucir.
- Montajes limpios: Haciendo énfasis en el tema de la decoración, busca montajes limpios y sin cables por todos lados, que se cumpla con el objetivo pero que no se vea feo.
- Coordinación con todos los proveedores: Este punto es clave, tu proveedor de iluminación debe coordinarse con todos los demás (venue, decorador, dj, fotógrafo, etc.).
- Atención en los momentos especiales: Es súper importante que el equipo a cargo de la iluminación esté muy atento a los momentos clave: entrada de los novios, primer baile, baile con papá/mamá.
Dont´s
- Dejar todo muy oscuro: Un ambiente oscuro, es uno de los errores más comunes en temas de iluminación, se deben generar matices y sombras.
- Utilizar lámparas de baja calidad: Este punto va de la mano con la importancia de contratar a un experto, a veces por ahorrar costos se utiliza equipo de baja calidad y esto se ve reflejado en el resultado.
- No contar con un diseño: Necesitas contar con diseño 100% personalizado para tu boda.
- Focos que deslumbren: No hay nada más incómodo para un invitado que tener una luz en la cara todo el tiempo.
- No regular cantidad de luz, gama de colores y gama de texturas: Contratando a un experto, no tendrás que preocuparte por esto.
Ahora ya lo sabes, no dejes de poner atención en la iluminación, será una pieza clave para que tu boda luzca como siempre la soñaste.
Si quieres contactar a Yack Eljure Iluminación entra a su perfil en The Wedding Board.
Sin duda su equipo podrá guiarte y ayudarte con todo.