Las bodas en México se han convertido en un foco de atención no solo aquí, sino en todo el mundo; es impresionante la capacidad que tienen los proveedores para transformar espacios, crear eventos y experiencias.
Para aquellos que no son expertos o no les haya tocado ver todo el trabajo que existe detrás, parece difícil entender la magnitud de las producciones y sobre todo, todos los involucrados en ese proceso creativo; antes era raro escuchar de empresas especializadas en cuestiones que parecieran muy técnicas, como la iluminación, el audio o las tarimas, pero hoy, se han convertido en elementos claves y súper importantes, para que las bodas generen el impacto que tanto sorprende y gusta a todos. Y sin duda DREA Producciones es la representación perfecta de esto.
Drea nace en Guadalajara en el 2000, haciendo eventos de música electrónica.
“Trajimos unos DJ ́s y para satisfacer las necesidades del evento, contramos una empresa de GDL. Fue una gran fiesta; sin embargo, se tuvieron muchas carencias técnicas, sobre todo en audio, ya que no pudimos conseguir el rider específico que se solicitaba en ese entonces”.
Drea nace con la necesidad que existía de satisfacer los requerimientos de equipo especializado para eventos de música electrónica. Luego, una cosa los fue llevando a la otra y empezaron a entrar a otros mercados, como el social, que se convirtió en algo muy importante para ellos.En 2017, llega DREA a CDMX para consolidarse como una de las mejores empresas de audio, iluminación y video.
¿Qué servicios ofrecen?
Creación de eventos y experiencias que trascienden en 4 pilares de negocio:
1. Social (Weddings)
2. Corporativo – Experiencias y Activaciones de marca.
3. Gobierno
4. Entretenimiento
Cuentan con: Audio, Iluminación, video, carpas, toldos, escenarios, espacios temporales, tarimas, escenografías, templetes y plantas de luz.Tienen servicios a nivel nacional con 2 sedes de operación en Guadalajara y CDMX. Son más de 150 personas las que trabajan y conforman el equipo de DREA.
Más allá de un máximo de eventos por semana tienen una capacidad instalada importante que les permite tener hasta 12 eventos por fin de semana.
¿Qué los hace únicos?
El servicio, su staff/crew y la obsesión por los detalles.
“Al día de hoy hemos creado eventos para más de 20 millones de espectadores, más de 7,000 clientes y más 10,000 experiencias”.
Y una de las preguntas más importantes: ¿Por qué es tan importante el tema de la iluminación en una boda?
“Creemos que la iluminación es la base de cualquier decoración. Diseñamos y creamos con base en la iluminación una atmósfera propia para cada boda, con un enfoque único que permita resaltar los distintos elementos que tanto cuidaste para ese día tan especial, tu mesa y el back, los centros de mesa, el colgante de pista, el candy bar, 360o de la pista y que comience la fiesta”
Lo que más disfrutan de su trabajo, es hacer que las emociones de sus clientes trasciendan. Para su equipo, cada boda tiene su complejidad y su esencia, desde los diseños disruptivos de los clientes, los tiempos de montaje, la iluminación, el audio, cuidar hasta el más mínimo detalle.
La boda más retadora que han hecho fue la de Adam Levine de Maroon 5 y Behati Prinsloo en Los Cabos, fueron 2 días de evento, en El Dorado y Flora Farms, trabajando en conjunto con una empresa de EUA; varios retos que lograron superar al 100% para generar una boda increíble .Siendo una empresa con más de 20 años de experiencia, han trabajado en muchísimos lugares, pero uno en el que nunca se hubieran imaginado fue La Grange – Burning Man. Les gustan los retos, cada boda, cada novia es especial para ellos. Y por último ¿el principal consejo que le darían a una novia que está empezando a planear su boda? “Que disfrute el proceso, que lo dejen en manos de expertos y que se preparen para el mejor día de sus vidas”
Si quieres conocer más del trabajo de DREA, no olvides entrar a su perfil en TWB, quedarás impactada con su trabajo.
¡No te lo puedes perder!