Disfruto documentar todo sobre una boda, de principio a fin, tratando de no perder detalles y momentos que suceden a lo largo del día, pero definitivamente una de mis partes favoritas es la sesión de pareja el día de la boda y para eso es super importante que la pareja tome en cuenta el tiempo y horario en el que se realizará. Aquí algunos consejos a tomar en cuenta.
1. Decidir desde la planeación en qué momento o momentos se llevará a cabo la sesión o sesiones puede influir en el resultado final tus fotos. Es muy recomendable darse el tiempo para tener una sesión o dos mini sesiones el día de tu boda, en cualquiera que sea el caso, es bueno platicar con tu fotógrafo con tiempo el/los lugares y horarios donde se llevará a cabo.
2. En caso de decidir tener solo una sesión un buen momento puede ser poco antes de la puesta de sol, quizá poner los retratos con familiares y amigos antes de esto, para esto es necesario avisar con anticipación sobre estas tomas, para que estén prevenidos en cuanto sean requeridos y así no restar tiempo para al final cerrar con una sesión de unos 30 minutos solo con la pareja y tener esa luz dorada que nos brinda el atardecer.
3. Si vas a tener FirstLook puede ser un momento ideal después, llevar a cabo la sesión de pareja ya que en ese momento habrá muchas emociones y eso se verá en tus fotos. Si deciden tener dos mini sesiones de igual manera se puede realizar la primera en este momento donde como ya te mencionaba habrá muchos sentimientos y la segunda mini sesión puede ser entrando más a la puesta del sol.
También podría interesarte: La libertad de crear y contar historias a través de las fotos: Alejandro Celez
4. En caso de no decir votos en la ceremonia una opción puede ser que escriban algunas palabras para su pareja y leerlas en su encuentro, esto ayudará a generar un momento único entre ustedes y poder tener un recuerdo más real de sus sentimientos.
5. Mi mayor consejo es que se relajen y disfruten, traten de darse el tiempo aunque sea para una sesión breve, es un día muy especial para ustedes y les prometo que apreciarán mucho estas imágenes, son irrepetibles, todos los sentimientos están a flor de piel y eso se notará en sus fotos.
Si quieres conocer más del trabajo de Alejandro Celez, un fotógrafo con una pasión que puede reflejarse en cada una de sus fotos, con una actitud increíble y listo para ayudarte a contar tu historia a través de su lente; no olvides entrar a su perfil en TWB.
Por: Alejandro Celez