Hay algunos símbolos que con el paso de tiempo, se convierten en la representación perfecta de momentos o celebraciones, y no me dejarán mentir, el pastel es de las primeras imágenes que te vienen a la mente, cuando de bodas se trata.
Muchos podrían creer que ha quedado en el pasado, pero hoy existen empresas como Let them have cake, que mantienen la tradición viva y presente en las bodas en México.
Inspirándose en el arte y los ingredientes de la más alta calidad Let them have cake se especializa en alta repostería en mesas de postres y diseño de pasteles personalizados para bodas y eventos.
“Encuentro inspiración en todo, me gusta mucho juntar el arte con la repostería; también me inspiro en la naturaleza y en las flores” Estefanía Peynetti
Let them have cake ofrece una experiencia integral, la idea es trabajar con las novias para crear una experiencia, no solo un postre. Les gusta combinar el sabor de la repostería francesa en los postres, así como el arte y la decoración, creando una pieza que resalte.
Además del pastel, también pueden hacer mesas de postres increíbles y deliciosas.
Todos sus pasteles son 100% personalizados, Estefanía habla con cada novia y le gusta traer inspiración de todos los elementos de las boda, le gusta trabajar un poco con el mood board y algunos detalles ya sea colores, flores, el vestido, la joyería, la locación, etc.
Por ejemplo un pastel puede llevar los tonos de la boda o los detalles del encaje como el vestido, puede tener las mismas flores que el evento o puede tener cualquier detalle personalizado de la pareja o el evento.
“Cuando pensamos en un pastel de bodas, pensamos en un elemento que se integra a su entorno
El pastel más retador que han hecho, es uno que le encargaron de zombies, toda la temática era de zombie y la novia le pidió un pastel con varios, inspirado en the walking dead, quería que el pastel fuera elegante y con sangre.
“Realmente me encantó el resultado, hice un pastel blanco con detalles plateados muy alto era para 300 personas, y después coloqué los zombies en lugares estratégicos con algunos detalles de sangre. El pastel quedó elegante y aterrador a la vez
Normalmente tardan una semana completa en la elaboración de cada pastel; hay que empezar hacer flores de azúcar, después preparar el pastel y los rellenos, más adelante se arman los pisos de pastel y se cubren con ganache de chocolate, que se debe dejar a reposar una noche previo a cubrirlo de fondant y después decorar la pieza final.
“Un pastel de bodas con un decorado elaborado, puede tomarme unas 60 horas en realizar, es un trabajo artesanal que se realiza a mano de principio a fin”
¿Su pastel favorito? El de chocolate “Siempre ha sido y siempre que tengo que escoger un postre es de chocolate, aunque el más popular por demanda es el red velvet”.
El pastel ha simbolizado varias cosas a través de los años, desde suerte para la pareja y los invitados, la primera mordida de pastel como un acto de amor entre la pareja hasta simple decoración.
“En México pasó de moda por un tiempo y ahora está regresando, quisiera enseñarles a las personas que un pastel puede tener una decoración increíble y un sabor excelente también”.
¡Mantengamos viva esta tradición en las bodas!
Si quieres más información contacta al equipo de Let them have cake en TWB.