Si estás leyendo esto, significa que recientemente te has comprometido con la persona de tus sueños. ¡Felicidades! Si bien aún puedes estar flotando en las nubes, pero cuando tus pies aterricen, puede que te preguntes ¿y ahora qué? Tranquila, ¡estamos aquí para ayudarte! Primero lo primero: ¿En qué parte del mundo te casarás? Las posibilidades son infinitas, desde una boda tradicional en tu ciudad natal, hasta una escapada íntima a un destino fabuloso.
Posiblemente tú y tu pareja hayan comenzado a hablar de su boda mucho antes de que se comprometieran, y si no es así, bueno, ¡no planees hablar de nada más por un tiempo! Reservar el lugar de tu boda es probablemente la decisión más importante que tomarás antes de el gran día ya que la ubicación causará un efecto dominó en todos los demás detalles.
Seleccionar la ubicación de tu boda es una decisión difícil, y te preguntarás, ¿cómo saber cuál es la opción perfecta? Empecemos con pasos pequeños. Básicamente cuentas con dos opciones principales: una boda local en una de sus ciudades natales o en la ciudad donde ambos viven ahora; o una boda de destino en otro lugar del mundo.
A continuación, encontrarás cuatro puntos clave que considerar justo después de decir “acepto”.
La lista de invitados
La ubicación que elijas determinará qué tan grande puede ser tu lista de invitados. Cuestiónate lo siguiente: ¿Buscas una boda íntima con familia y amigos cercanos, o prefieres una gran celebración con cientos de invitados? ¿Estás dispuesta a elegir un lugar que sea menos exótico para tener a la mayoría de la gente contigo, o la elección del lugar significa todo para el tipo de celebración que estás planeando? Si buscas tener la mayor cantidad posible de personas allí, tu mejor opción es una boda local. Así tus invitados (familia y amigos) podrán atender sin complicaciones. Por otra parte, si siempre has deseado casarte en un destino exótico y estás de acuerdo con un grupo más pequeño de invitados, ¡lanza tu imaginación a volar!
El diseño
Algunas ubicaciones son mejor opción que otras. Considera lo siguiente: ¿se encuentra cerca de servicios de alojamiento? ¿cuenta con un buen servicio de banquetes y florista? ¿existe una empresa que pueda proporcionarte los alquileres que necesitarás? ¿o tendrás que importar artículos y ser más creativa para que la boda quede fabulosa? Dependiendo del ambiente que desees evocar, es posible que debas elegir un lugar más popular o convenientemente ubicado para tener acceso a mejores servicios. Por supuesto, si te gusta la intimidad y la autenticidad, no te limites.
El presupuesto
Establecer un presupuesto puede no parecer muy divertido, pero es un paso importante para dar inicio a la planificación de tu boda. Las bodas de destino a menudo se promocionan como una estrategia de ahorro de costos, ya que generalmente la lista de invitados es más pequeña, lo que significa menos personas que alimentar. Sin embargo, ¡no olvides incluir el costo del viaje y el alojamiento! Un punto importante a considerar si estás pensando en tener una boda destino es la época del año en la que deseas celebrar tu gran día, ya que los precios se incrementan considerablemente en temporadas turísticas altas. El otro lado de la moneda, sería una boda local la cual puede llegar a tener un costo muy elevado debido a que contarás con mayor asistencia.
El vestido de novia
Comprar tu vestido de novia es una de las compras más emocionantes de tu vida. Es posible que hayas soñado con este vestido desde que tenías cinco años y conozcas las especificaciones hasta del último detalle. Sin embargo, no dejes que la ilusión de encontrar el vestido perfecto, te nuble de la realidad de tu boda. Seguramente has escuchado esto antes, pero vale la pena repetirlo: ¡no compres tu vestido de novia antes de elegir un lugar! Es importante pensar en el tipo de boda que quieres tener cuando elijas tu vestido. ¿Qué temporada has elegido? ¿Será un evento nocturno formal o una fiesta informal en la playa? ¿Te casas en un jardín o en un edificio histórico? Si tienes una boda temática, es posible que desees que tu vestido forme parte de ese tema. Si bien, este será uno de los días más importantes de tu vida y como novia puedes usar lo que más anheles, pero ten en mente que algunos estilos y telas son más adecuadas para ciertos entornos.